Joven de 14 años firma con Real Salt Lake y será el jugador más joven en la historia de la MLS

La gerencia del Real Salt Lake City solo resalta el brillante futuro que le puede deparar a Axel Kei: "Proyecta convertirse en una fuerza goleadora", dijo el gerente del equipo. Por lo pronto el joven de 14 años ya ha roto su primer récord

Axel Kei se convertirá en el jugador más joven en debutar en la MLS. Imagen referencial.

Axel Kei se convertirá en el jugador más joven en debutar en la MLS. Imagen referencial. Crédito: Marcos Domínguez | Imago7

Superando la marca dejada por el delantero Freddy Adu, el ariete estadounidense de origen marfileño Axel Kei se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato en la MLS con tan solo 14 años.

El Real Salt Lake se hizo con la contratación de este joven delantero del que se espera mucho. Los datos recopilados por los scouts son de alucinar, le vaticinan un brillante futuro.

Los de Utah ya tenían los derechos del joven y su firma viene desde las propias fuerzas básicas del equipo.

Con solo 14 años y 15 días, Kei es más joven por 153 días que Adu cuando éste firmó en 2004 cuando tenía la misma a edad con el DC United.

El gerente general del Real Salt Lake, Elliot Fall, ha utilizado las redes sociales oficiales del club para lanzarle flores al su nueva joya:

“Axel ha demostrado ser uno delos mejores prospectos de ataque en el país (…) su propensión frente a la portería va mucho más allá de su edad y, junto con su condición atlética de élite, proyecta convertirse en una fuerza
goleadora en nuestra liga en los años venideros”.

Riqueza cultural de Axel Kei

Si bien ha vivido gran parte de su vida en Estados Unidos, Axel Kei se crió en Brasil en donde su padre (nacido en Costa de Marfil) jugaba al fútbol profesionalmente. Con su corta edad, la familia decide mudarse a San Diego, California, en donde el pequeño Axel comenzó a resaltar por su talento en los pies. En octubre de 2021 debutó con los Real Monarchs, filial del Salt Lake, y de una vez comenzó a llamar la atención de sus entrenadores.

SIGUE LEYENDO:

De joya de Chivas a la segunda división de Estados Unidos: la dura realidad de Erick “Cubo” Torres

La MLS seduce al delantero uruguayo Luis Suárez: en la costa Este le esperan

En esta nota

MLS Salt Lake City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain