Novak Djokovic detenido en Australia: se enfrenta a un tribunal este sábado en una audiencia de emergencia

La novela del tenista serbio Novak Djokovic tiene otro giro. Luego que se le revocara su visa -por segunda vez- podría ser deportado por incumplir las normas sanitarias de Australia. Aún queda tela por cortar en este caso

Novak Djokovic

Djokovic podrá jugar en el Abierto de Acapulco.  Crédito: Daniel Pockett | Getty Images

Luego que las autoridades le revocasen su visa de estadía, finalmente el tenista Novak Djokovic fue detenido en Australia por incumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

El Tribunal Federal escuchará este sábado el caso de la estrella del tenis en una audiencia de emergencia, Djokovic comparecerá en calidad de testigo. El procedimiento será llevado por el juez Anthony Kelly de Circuito y Familia.

Djokovic, quien no está vacunado contra el coronavirus, tiene más de una semana en Australia buscando que se le permita participar en el Abierto de Tenis que se realizará en ese país el próximo 17 de enero.

Las políticas sanitarias australianas son especialmente estrictas y tienen cero tolerancia al respecto, por lo que la “exención médica” presentada por ‘Nole’ al ingresar a esa nación no fue tomada en cuenta por la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, por sus siglas en inglés) .

El juez Kelly dictaminó que los oficiales habían sido “irrazonables” cuando cancelaron la visa inicial del tenista y ordenó que lo dejaran en libertad.

La segunda cancelación es el nuevo episodio de esta historia. A pesar de su fama y sus títulos tanto políticos como miembros de la Justicia han coincidido que debe ser deportado en respeto a las normas del país.

En desarrollo

En esta nota

Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain