Padre que obligó a su amigo pedófilo a cavar su propia tumba después de violar a su hija de 6 años, no será acusado de asesinato

Padre obligó al violador de su hija de seis años, Oleg Sviridov, de 32 años, a cavar su propia tumba, donde fue encontrado el cadáver, pero no será acusado de asesinato por las autoridades de Rusia

Se sospechaba que el hombre de 34 años mató a puñaladas a Sviridov, de 32 años, en un bosque ruso.
Se sospechaba que el hombre de 34 años mató a puñaladas a Sviridov, de 32 años, en un bosque ruso.
Foto: Francesco Ungaro / Pexels

Un padre que obligó a su amigo pedófilo a cavar su propia tumba después de violar a su hija de seis años, no será acusado de asesinato.

El padre, identificado por algunas fuentes como Viacheslav Matrósov, fue acusado de matar por venganza a Oleg Sviridov, después de descubrir imágenes gráficas en su teléfono móvil de él abusando sexualmente de su hija.

En imágenes desgarradoras, se escuchó a la hija, quien ahora tiene ocho años, suplicar: “Oleg, es suficiente, no puedo soportarlo más. Quiero ir a casa”.

Se sospechaba que el hombre de 34 años mató a puñaladas a Sviridov, de 32 años, en un bosque ruso, después de obligarlo a cavar su propia tumba.

Originalmente se enfrentó a una investigación por asesinato, pero ahora se le ha dicho que esto ha sido descartado, dicen fuentes cercanas al caso.

En una decisión histórica, en cambio, enfrentará un enjuiciamiento por incitar a Sviridov a quitarse la vida, lo que conlleva una sentencia menor que el asesinato.

El ex trabajador de la fábrica de motores de cohetes siempre ha negado el asesinato y está “complacido” de que no enfrentará el cargo de matar deliberadamente a Sviridov.

Tampoco se le exigirá usar una placa electrónica mientras espera el juicio este año.

Fuentes cercanas al caso dijeron que la evidencia forense detallada mostró que el padre no había apuñalado a Sviridov en un bosque, donde el cuerpo del hombre muerto fue encontrado más tarde en un improvisado entierro.

Hay afirmaciones de que Sviridov recibió un ultimátum para ir a la policía y confesar haber abusado sexualmente de la niña, o enfrentar la ira del padre.

Después de que vincularon al padre con el asesinato del pedófilo, una ola de apoyo público en la región de Samara lo respaldó y los lugareños del pueblo Pribrezhnoye recaudaron dinero para sus honorarios legales.

La petición firmada por 2,500 personas exigía que el padre fuera absuelto por completo, ya que lo aclamaron como un héroe.

Lo apoyaron por “salvar a nuestros hijos librándonos de un agresor sexual infantil”.

Se teme que Sviridov haya abusado de otros dos niños del pueblo.

El año pasado, su esposa le dijo a Sun Online que cuando llegó a casa del trabajo el 25 de agosto, encontró a los dos ex amigos peleando en el baño, antes de que Sviridov, golpeado y magullado, huyera de la casa.

 “(Él) estaba histérico, conmocionado. Nunca lo había visto así”, señaló la informante.

“Le tomó mucho tiempo volver en sí para explicarme.

“Con sus manos temblorosas, sacó el teléfono de Oleg y me mostró un video.

“No te puedes imaginar lo que experimenté cuando lo vi. Me sentí enferma, estaba mareada y con náuseas.

“Lo sacudí todo. No podía creer lo que veía que era nuestro hijo en el video.

“Entonces mi esposo comenzó a llorar. No dejaba de repetir: ‘Es mi mejor amigo, le confié nuestros hijos, confié en él como en mí mismo'”.

Según los informes, el padre les dijo a sus amigos que obligó a Sviridov a cavar la tumba, pero solo para asustarlo.

El pedófilo “se dio cuenta de que no tenía nada por qué vivir” y se clavó el cuchillo en el pecho, dijo.

Después de enterrar a su ex amigo el 26 de agosto de 2020, el padre acusado tomó el teléfono, pero no dijo que Sviridov estaba muerto.

Solo unas semanas después confesó la pelea con cuchillos y el lugar de la tumba. Pero el padre desconsolado ya no enfrentará un cargo de asesinato y, en cambio, enfrentará un enjuiciamiento por “incitar a una persona al suicidio o intento de suicidio mediante amenazas o abuso”, lo que conlleva una sentencia máxima de seis años, pero a menudo también conduce a penas sin privación de libertad.

Leer más
* Jurado considera a Ghislaine Maxwell, examante de Jeffrey Epstein, culpable de tráfico sexual con menores
* Evan Rachel Wood argumenta que Marilyn Manson amenazó con abusar sexualmente de su hijo
* Sitio de chats enfrenta demanda millonaria por facilitar que una niña de 11 años fuera esclava sexual digital de pedófilo