Telemundo lanza Tplus e inicia la guerra de streaming contra Univision

Telemundo se le adelanta a Univision en la guerra de streaming confirmando Tplus para la plataforma Peacock

Telemundo lanza Tplus para competir con Univision.
Telemundo lanza Tplus para competir con Univision.
Foto: Telemundo

Telemundo se le ha adelantado a Univision en anunciar sus nuevos esfuerzos en el espacio de streaming lanzando la marca Tplus dentro de la existente plataforma digital Peacock. Este año Televisa y Univision están por confirmar una nueva plataforma de streaming global con contenido en español.

Tplus, una nueva marca de contenido diseñada para servir a todo el espectro de los hispanos de Estados Unidos por muchos años más. El contenido de Tplus se lanzará en Peacock en otoño de 2022, con programación desarrollada exclusivamente para los 200%ERS® –audiencias que son 100% estadounidenses y 100% latinas– y estará disponible en la franja prémium del streamer.

La programación dada a conocer hoy y los títulos adicionales en desarrollo que se anunciarán más adelante en el año incluyen una amplia gama de contenidos de entretenimiento, noticias y deportes en español e inglés de gran atractivo para todas las audiencias hispanas de los Estados Unidos.

Con su lanzamiento en Peacock, Tplus estará inmediatamente disponible a escala para una amplia gama de audiencias interesadas en contenidos latinos, independientemente del idioma. Tplus se basa en el legado de contenidos prémium de Telemundo y en su éxito de una década proporcionando títulos latinos originales a plataformas directas al consumidor.

“Como el productor número uno de contenido de ficción en español en los Estados Unidos, estamos sacando partido de nuestra profunda experticia en producción y conocimiento de nuestra audiencia para lanzar Tplus, la primera y única marca de contenido a escala enfocada en servir a los hispanos de los EE.UU. que se sienten 100% latinos y 100% estadounidenses”, dijo Beau Ferrari, Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Estamos orgullosos de asociarnos con nuestros colegas de Peacock para presentar esta innovadora oferta de streaming y ofrecer entretenimiento, noticias y deportes culturalmente relevantes para llegar a la audiencia hispana más amplia posible en todos los idiomas, géneros y plataformas”.

Con miras a crear una programación robusta e inclusiva, NBCUniversal Telemundo Enterprises se está asociando con Telemundo Streaming Studios, así como con creadores y productoras líderes, incluyendo Kinetic Content de Red Arrow y A3. Además de los títulos presentados hoy, la compañía anunció un acuerdo de desarrollo con ARCUS Studios de Bianca Quesada, una compañía de producción dedicada a “expandir la apertura de la narrativa Latina)e)o)x”. Quesada es conocida por su trabajo en Vida y antes fue guionista de American Crime y Star. El acuerdo multianual establece un first look exclusivo para la marca Tplus de NBCUniversal Telemundo Enterprises de todos los programas ficción y alternativos tanto en inglés como en español.

Los títulos de Tplus que presentamos hoy –junto con muchos más en preparación– resonarán entre audiencias diversas que viven sus vidas a través de los idiomas, países y culturas, pero que siempre quieren ver las mejores historias cobrar vida en la pantalla”, dijo Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano de NBC Universal Telemundo Enterprises. “Nuestra conexión única con la amplia gama de espectadores hispanos de Estados Unidos, junto con un mayor consumo en streaming de contenido más diverso y multilingüe, y la escala de Peacock, posicionarán rápidamente a Tplus como el destino preferido para obtener el mejor contenido hispano de su clase”.

La nueva oferta, parte del compromiso de NBCUniversal de generar audiencias hispanas y diversas, aprovechará las capacidades de Telemundo para impulsar los esfuerzos de Peacock por aumentar los suscriptores latinos en el servicio de streaming. Además del nuevo contenido prémium de Tplus enfocado en los 200%ERS®, NBCUniversal Telemundo Enterprises y Peacock anunciaron una expansión significativa de los títulos en español en el servicio, que incluye múltiples temporadas de algunas de las franquicias más grandes y queridas de la cadena como Café con Aroma de Mujer, Yo Soy Betty la Fea, Operación Pacífico, Enemigo Íntimo, los cuales se unen a éxitos como Caso Cerrado, Celia, La Querida del Centauro, Al Otro Lado del Muro y Malverde.

Las sinceras revelaciones del galardonado ícono mundial de la música J Balvin sobre su viaje hacia la salud mental siguen siendo una parte importante de su leyenda. De Exile Content Studio y NBC News Studios, en “Gente Sana“, el artista colombiano encamina su viaje visitando las casas de sus amigos más cercanos, permitiendo a los espectadores una mirada exclusiva e íntima a sus mundos. Una serie documental de seis partes, J Balvin abre el camino a través de las historias de fondo que dieron forma a sus vidas, los desafíos que han superado y cómo continúan protegiendo su felicidad y encontrando la paz.

Mysteries & Scandals (título provisional): Una nueva docuserie antológica de Telemundo desarrollada en colaboración con A3 de Stephen Land –el mismo equipo de franquicias arrolladoras como Snapped, American Murder Mystery y Fatal Attraction– que realizará investigaciones en profundidad sobre algunas de las historias más recientes e impactantes de la cultura pop latina.

De Kinetic Content de Red Arrow, el mismo equipo de Love is Blind, Married at First Sight y Wife Swap, llega Young at Heart (título provisional). ¿Es más verde el césped al otro lado? En lo profundo del corazón de la legendaria ciudad de Los Ángeles, tres parejas LA-tinas de mediana edad, todas ellas en una encrucijada personal y emocional en sus matrimonios, se encuentran con que el deseo de su vida les ha sido concedido. ¿Qué harán con la oportunidad de retroceder en el tiempo y cambiar a sus actuales cónyuges por parejas mucho más jóvenes durante un mes en la vida real? En este poderoso experimento social y psicológico provocado por la tendencia actual de parejas con “brecha generacional”, el público descubrirá si las parejas originales optan por seguir juntas, para bien o para mal, o se atreven a embarcarse en una nueva vida solas o con una pareja nueva y sexy.

En la serie Pulsaciones, el mejor cirujano de España, Alex, se somete a un trasplante por su propia cuenta con resultados sorprendentes. Capaz de ver los recuerdos de su donante, decide investigar las causas de la muerte de su donante, siguiendo las pistas que ve en los flashbacks de su nuevo corazón. A lo largo de esta extraordinaria aventura, Alex se encuentra con las personas, tanto peligrosas como benévolas, que pueden haber sido responsables de la muerte de su donante, incluida una mujer que le ayuda a reescribir su contrato de vida.

En Messi, la singular vida y los logros del icono deportivo Lionel Messi hallan un sorprendente nuevo contexto en este inolvidable documental dirigido por el aclamado director de cine Álex de la Iglesia. Un retrato sincero elaborado a partir de una serie de entrevistas íntimas, en las que entrenadores, médicos, periodistas, amigos de la infancia y compañeros de equipo de Messi revelan la esencia de quién es él, dentro y fuera de la cancha. Una experiencia honesta y de corazón que abarca las dificultades sufridas desde la infancia hasta los momentos más significativos de su vida de película, Messi se erige como el filme definitivo sobre uno de los mayores dioses del fútbol mundial de todos los tiempos.

Tras su monumental descubrimiento del elixir de la juventud, el reencuentro de una científica con su amor de la escuela secundaria saca a relucir sus numerosos dilemas y problemas del pasado en la serie La Fórmula. Después de una cita con su antiguo novio, la científica toma la fatídica decisión de probar la fórmula en sí misma, y con cada dosis consigue rejuvenecerse 30 años. Inspirada a vivir la vida alternando entre su versión más vieja y la más joven, ella se convierte inadvertidamente en su propia rival. Entretanto, el antiguo novio de la científica se enamora de ambas versiones, sin saber que este triángulo amoroso implica a la misma mujer.

Promesas de Campaña ofrece una tortuosa historia de intercambio de identidades e intrigas políticas. Cuando el candidato favorito para la presidencia, Gregorio Cuartas, sufre una emergencia médica que le impide seguir haciendo campaña, su equipo se ve obligado a buscar un sustituto. Entra en escena el humilde taxista Leopoldo Chica –el perfecto doble de Cuartas–quien sin buscarlo se ve inmerso en un mundo extraño al ingresar a la campaña y la vida familiar de Cuartas mientras éste se recupera. En su nuevo papel, Chica descubre la corrupción de la política, y la diferencia que un hombre humilde puede significar para un país.

Una serie médica con una promesa de esperanza, Cruzando Límites se pregunta “¿qué sucede cuando algo se rompe en la mente de un adolescente?”. Tosca Navarro es psiquiatra y directora de una unidad a la vanguardia en el tratamiento de adolescentes con trastornos mentales. Nadie puede ver dentro de las mentes frágiles con tanta claridad e ingenio como ella. Pero Tosca también guarda un secreto: un pasado difícil como adolescente, con un trastorno de personalidad y un diagnóstico de esquizofrenia. Para poder ayudar a sus pacientes, Tosca debe pensar creativa y rápidamente, antes de que crucen el umbral de la llamada normalidad.

Armas de Mujer es una nueva y provocativa comedia dramática del mismo equipo creativo del éxito de Telemundo La Reina del Sur. Cuatro mujeres sufren su peor pesadilla después de que la policía detiene a sus maridos por estar vinculados a la misma organización criminal. Acostumbradas a una vida de abundancia, ahora deben unir fuerzas de la manera más insólita al pasar de una desenfadada vida de lujos a desplegar todas sus artimañas y armas para sobrevivir. La serie cuenta con un reparto de estrellas que incluye a Kate del Castillo (La Reina del Sur), Roselyn Sánchez (Devious Maids, Grand Hotel), Sylvia Sáenz (Betty en NY, 100 días para enamorarnos) y Jeimy Osorio (La suerte de Loli, Betty en NY, Celia).

Seguir leyendo

Confirman a Fernando Colunga para refrito de ‘Historia de un Clan’ en Telemundo
‘Suelta La Sopa’ salió del aire, ¿qué puso Telemundo en su lugar?
Telenovelas 2022: Lo que viene a Telemundo y Univision en el nuevo año
Las mejores y peores telenovelas del 2021 en Univision y Telemundo