Costco vendió más de 100 millones de pollos rostizados en 2021

Aún no se sabe en qué momento Costco subirá el precio de sus pollos rostizados después venderlos al mismo precio durante los últimos diez años

pollo-rostizado-costco-precio

El precio del pollo rostizado de Costco ha permanecido en $4.99 dólares desde 2009. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Costco vende cerca de 100 millones de pollos rostizados cada año y la cadena de tiendas ha tenido el mismo precio durante más de una década. 

Si eres socio de Costco un pollo entero sólo te costará $4.99 dólares. De hecho, la cadena de almacenes pierde dinero con ese precio.

Costco ha mantenido el precio del pollo rostizado en una década

Las etiquetas de los pollos rostizados de Costco han permanecido en $4.99 dólares desde 2009, gracias al compromiso del almacén de mantener su precio estable a pesar de la inflación. 

Sin embargo, los precios de los alimentos están en su punto más alto en los últimos 10 años

En muchos hogares el pollo rostizado de Costco es algo más que un alimento básico para la cena. También es un ingrediente con un buen precio que proporciona sabor y proteínas con un mínimo de tiempo de preparación

Hasta el momento los socios se han preguntado hasta cuándo la cadena subirá los precios de su pollo debido a la inflación.

Los precios de la carne han aumentado y muchos socios de Costco esperan que el pollo rostizado no sea el siguiente. Incluso algunos han acudido a plataformas de medios sociales como Reddit para pedir a la cadena de almacenes que no suba el precio.

Las ventas netas de Costco aumentaron en el último año hasta casi $50,000 millones de dólares, un incremento respecto al mismo periodo de 2020, en el que se registraron $42,000 millones de dólares en ventas. 

El número de pollos asados vendidos en Costco continúa aumentando cada año. En 2006 la compañía vendió 30 millones de pollos; en 2020, 101 millones de pollos; y el año pasado, se batió un récord al vender 106 millones de pollos rostizados.

Hasta el momento la compañía continúa vendiendo su alimento estrella en $4.99 dólares y no tiene fecha de que este vaya a cambiar. 

La compañía prefiere dejar las cosas como están ya que el objetivo de ofrecer a los socios un precio bajo forma parte de una estrategia para atraer más clientes

Te podrá interesar:

En esta nota

costco Pollo rostizado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain