Por qué Costco, Sam’s Club y BJ’s son catalogados como los “reyes de la pandemia”

Con el aumento de precios que se ha registrado la estrategia de los clubes de almacenes se concentrará en seguir ofreciendo a sus clientes la oportunidad de ahorrar dinero en comestibles y otros productos.

Por qué Costco, Sam's Club y BJ's son catalogados como los "reyes de la pandemia"

La pandemia permitió a los clubes de almacenes atraer a más socios.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Durante los primeros días de Covid, los compradores acudieron en masa a Costco, BJ’s y Sam’s Club ya que fueron considerados negocios “esenciales” y permanecieron abiertos durante los cierres para comprar alimentos y productos básicos. Después de casi dos años son estos mismos clientes quienes continúan regresando a hacer sus compras a los mismos establecimientos

Al iniciar la pandemia una gran cantidad de consumidores obtuvieron por primera vez sus membresías, lo que hizo que las cadenas obtuvieron una gran cuota del mercado y que los socios sigan comprando en los clubs. 

De acuerdo a datos de la empresa de investigación de mercados IRI los minoristas sumaron unos 16,000 millones de dólares en 2021, lo que equivale a un 0.5% de cuota de mercado en 2020 y 2021 lo que lo llevó a obtener un rápido crecimiento de ventas que cualquier otro minorista que llevó a elevar el precio de sus acciones. 

Tan solo las acciones de Costco, el tercer minorista más grande de Estados Unidos, aumentaron cerca de un 90% desde marzo de 2020. 

Sam’s Club aumentó sus ventas a un ritmo más rápido que su filial Walmart y BJ, que es el más pequeño de los tres, vio incrementar el precio de sus acciones en un 240%

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus las cadenas recibieron una gran cantidad de nuevos socios quienes se centraron en hacer menos visitas a los establecimientos pero a comprar en mayores cantidades para minimizar los viajes a las tiendas y una posible exposición al virus. 

Esta tendencia que registraron los clubes fue importante sobre todo en productos como alimentos, papel higiénico y toallas de limpieza. Una tendencia que se ha mantenido hasta 2021 ya que una gran cantidad de personas continúan trabajando a distancia o adoptaron un modelo híbrido. 

Este modelo de afiliación lleva a los socios a gastar más de lo que gastarían sin él, de acuerdo a los analistas. Una falacia que lleva a los consumidores a seguir consumiendo para tratar de obtener mayores ahorros por la cuota de suscripción que adquirieron. 

La pandemia también obligó a los clubes de almacenes a brindar opciones para hacer entregas que sus clientes realizaron en línea además de ofrecer el servicio de entrega en la acera durante el mismo día. 

Estas estrategias también han permitido atraer a más socios que desean evitar las tiendas y en su lugar continúan haciendo las compras en línea. 

Las ventas en línea de BJ’s aumentaron un 44% durante el último trimestre, las de Costco un 12.1% y las de Sam’s Club crecieron un 32%. 

Relacionado: 5 alimentos que se agotan con rapidez en Costco

¿Cómo logran ofrecer precios más bajos?

Los almacenes ganan dinero con las cuotas de las membresías de los socios y cuanto más miembros las paguen, más bajos serán los precios de los productos de los almacenes. 

Durante la pandemia los almacenes se concentraron en captar nuevos socios, entre ellos familias jóvenes

BJ’s ha incorporado cerca de 600,000 nuevos socios desde que inició la pandemia de coronavirus con lo que su base de afiliados supera los 6 millones. 

Costco añadió 6 millones de socios y ahora cuenta con cerca de 62 millones de integrantes. La compañía también espera que más integrantes jóvenes se una a su club de membresías que coincide con sus años de mayor gasto. 

El reto ante la inflación

Por ahora el creciente incremento en los precios podría hacer que algunos de los miembros decidan dejar de serlo, especialmente aquellos que se afiliaron en el último año. 

Las familias que no estén utilizando sus membresías de los clubes dejarán de utilizarlas y quizás dejar de pagarlas durante el próximo año

Así que la estrategia de los clubes de los almacenes continuarán ofreciendo a sus clientes la oportunidad de ahorrar dinero en comestibles y otros productos a medida que los precios suban. 

Te podrá interesar:

En esta nota

costco Sam's Club

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain