Hombre presuntamente mató a su compañera vertiendo líquido limpiaparabrisas en su bebida, porque se quejaba de cuánto tomaba
Thomas Holifield envenenó a muerte a su compañera de cuarto rociando sus bebidas con líquido limpiaparabrisas, después de que ella desaprobara sus hábitos de consumo excesivo de alcohol
Un hombre de Indiana supuestamente envenenó a su compañera de cuarto hasta la muerte rociando sus bebidas con líquido limpiaparabrisas, después de que ella desaprobara sus hábitos de consumo excesivo de alcohol, dijeron las autoridades.
Thomas Holifield, de 59 años, ha sido acusado del asesinato de Pamela Keltz, de 64 años, quien murió el 1 de junio de 2021 por envenenamiento con metanol, según la policía de Michigan City y el forense del condado de LaPorte, Lynn Swanson.
Holifield supuestamente llamó a la policía para confesar el 30 de mayo, mientras Keltz estaba siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, informó el jueves el diario The (Northwest Indiana) Times, citando documentos judiciales.
Holifield le dijo a la policía que Keltz era su “mejor amiga” y que anteriormente habían tenido una relación romántica juntos.
Dijo que los dos pelearon por su alcoholismo, porque ella no bebía alcohol y dijo que su forma de beber se convirtió en “un punto de discordia entre los dos”, según los documentos judiciales.
Supuestamente ideó un plan para matarla, primero poniendo gotas para los ojos en una taza de la que bebía refrescos con regularidad.
Sin embargo, “Thomas notó que las gotas para los ojos no estaban causando una enfermedad lo suficientemente grave. Pamela tendría alucinaciones y diarrea, pero luego se recuperaba”, dice el expediente.
Holifield luego encontró una botella de líquido limpiaparabrisas en la habitación de Keltz y vio que contenía el químico venenoso metanol, dijeron las autoridades.
Supuestamente le dijo a la policía que puso un poco de líquido en las botellas de refresco de 2 litros de Keltz, lo que provocó que ella se enfermara y fuera al hospital.
Después de regresar a casa, dijo que comenzó a poner más y más veneno en su refresco en un intento de matarla, dicen los documentos de la corte.
Después de enterarse de que Keltz fue envenenada, los médicos cambiaron su tratamiento, pero finalmente no pudieron salvarla.
Fue declarada con muerte cerebral y retirada del soporte vital el 1 de junio, según muestran los documentos.
Una orden de allanamiento ejecutada en la casa de Holifield reveló un embudo y una botella casi vacía de un galón de líquido limpiaparabrisas Champion, que supuestamente Holifield le dijo a la policía que estaba casi llena cuando comenzó a envenenar a Keltz, informó The Times.
Holifield se ha declarado inocente del asesinato. En octubre, un juez nombró a un profesional de la salud mental para determinar si estaba en condiciones de ser juzgado, según The Times. Está programado para comparecer ante el tribunal nuevamente el 20 de enero.
Leer más
* Juez fue reasignado a casos menores, tras revocar sentencia a violador por considerar que 5 meses eran “mucho castigo”
* Descubren los restos de 90 personas en una iglesia abandonada vinculados a un hombre acusado de abusar cadáveres
* Mamá de Ohio confiesa a la policía que apuñaló a sus dos hijos pequeños