Los clientes de Dollar Tree protestan por los nuevos precios de $1.25 dólares

La empresa, con sede en Chesapeake, Virginia, informó en septiembre que estaba probando un alza de precios más altos en algunas de sus tiendas y que se aplicaría en una primera fase en más de 2,000 sucursales

La FDA encontró condiciones insalubres, incluida una invasión de roedores, que podría causar que muchos de los productos se contaminaran en Dollar Tree.
La FDA encontró condiciones insalubres, incluida una invasión de roedores, que podría causar que muchos de los productos se contaminaran en Dollar Tree.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Desde hace algunas semanas Dollar Tree decidió poner fin a los precios de $1 dólar y aumentar el precio de la mayoría de los artículos en las tiendas a $1.25 dólares, lo que ha provocado una protesta de una gran cantidad de sus clientes más fieles a través de diferentes plataformas en redes sociales según lo informó la cadena CNN.

En noviembre la compañía de tiendas de a dólar hizo el anuncio y dijo que la razón de elevar sus precios se debió al aumento del costo de los productos y del transporte.

Cientos de consumidores subieron videos y post protestando por el aumento de los productos después de que la cadena los ha ofrecido a $1 dólar durante más de 35 años. 

Ahora los precios de los productos han cambiado la leyenda que los caracterizaba de “todo a un dólar” por pequeños carteles que dicen $1.25 dólares, por lo que algunos de los fieles seguidores de la cadena han sugerido que el nombre de las tiendas debería ser “1.25”.

Hasta el momento se desconoce cuál ha sido el impacto en las ventas y se conocerá hasta que la compañía presente sus resultados trimestrales. 

Por lo pronto una encuesta en línea realizada a 500 personas por Coresight Research, una empresa de investigación de comercio al por menor, reveló un descenso del 6.2% entre el 27 de diciembre y el 3 de enero en el número de clientes que dijeron haber comprado artículos en las tiendas Dollar Tree en comparación con las dos semanas anteriores. 

Quienes dejaron de comprar más, según la encuesta, fue el grupo de consumidores de entre 45 a 60 años.

Los nuevos precios de $1.25 fueron implementados desde diciembre en más de 2,000 sucursales en Estados Unidos.  El aumento de precios permitirá a la empresa hacer frente a los elevados aumentos de los costos de la mercancía, logística y hasta salarios.

A pesar que Macon Brock, uno de los fundadores de las tiendas Dollar Tree, escribió en su autobiografía que el concepto de “sólo un dólar” era algo sagrado, el incremento en el precio de los artículos y las restricciones en la cadena de suministros provocado por la pandemia de coronavirus generó el cambio de política de la compañía. 

Las tiendas también suspendieron la venta de algunos de los alimentos envasados y congelados debido al incremento en los precios.

Ventaja de vender todo a $1 dólar

Vender todo a 1 dólar también era fácil para los trabajadores de las sucursales pues no tenían que cambiar de manera constante los precios en los pasillos o las etiquetas en las estanterías. 

Además a los clientes con presupuestos ajustados les resultaba sencillo hacer un seguimiento a los artículos mientras compraban.

La cadena cuenta con más de 8,000 sucursales en todo el país y ahora vende sus artículos en precios que van desde los $1.25 y $1.50 dólares. 

Algunos especialistas han estimado que el cambio en la política de precios provocará que los clientes ahora preferirán comprar en otras tiendas como Dollar General en donde cerca del 20 por ciento de sus productos aún se venden a precios de $1 dólar. 

Te podrá interesar: