“Podría conducir a un aumento de los disturbios”: no quieren a Djokovic en Australia

El número uno del tenis mundial Novak Djokovic sabrá este fin de semana -a excepción que se alargue el proceso judicial- si será deportado de Australia, pero a menos de 24 horas del Abierto que se realizará en ese país parece poco probable que pueda revalidar su título

Novak Djokovic camino al Tribunal que decidirá si es deportado de Australia.

Novak Djokovic camino al Tribunal que decidirá si es deportado de Australia. Crédito: EPA / JAMES ROSS | EFE

El tenista Novak Djokovic se enfrenta este fin de semana a la Justicia de Australia y podría ser deportado. Mientras tanto, los dirigentes políticos y representantes del Estado, a los que se le unen algunos medios de comunicación, coinciden en que la presencia del serbio en su país es genera problemas.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, expuso a través de un documento de 258 páginas presentado al Tribunal Federal de Melbourne, las razones por las que Djokovic debe ser deportado.

“La presencia continua del señor Djokovic en Australia puede conducir a un aumento del sentimiento antivacunas generado en la comunidad australiana, lo que podría conducir a un aumento de los disturbios civiles”

Alex Hawke

El tenista, número uno del ranking de la Association of Tennis Professionals (ATP, por sus siglas en inglés), ente rector de ese deporte, no se ha vacunado contra el COVID e incluso ha llegado a dejar comentarios de duda en contra del suero contra el coronavirus.

Si bien no lo ha admitido abiertamente en público, sus largas a responder la respuesta directa y solo decir “estoy inmunizado” dan claras evidencias que no se encuentra vacunado.

“He considerado el hecho de que Djokovic es una persona no vacunada de alto perfil que ha indicado públicamente que se opone a vacunarse contra la COVID-19”, escribe Hawke.

El ministro expuso también que si bien la presencia del tenista representa un riesgo “insignificante” para generar nuevos contagios, su actitud antivacuna aviva el sentimiento de otras personas que comparten su opinión.

El 92 % de la población de Australia ya ha recibido la pauta completa del fármaco y avanza la administración de dosis de refuerzo, aunque hay otros miles de personas que se manifiestan en contra del suero, además de las duras restricciones para evitar casos.

Lo cierto es que a menos de 24 horas para el inicio del Abierto de Australia parece seguro que Djokovic no participará en el torneo y no podrá revalidar su título (ganó en 2021).

En la capital Melbourne se han registrados manifestaciones, dos según las posturas en juego. Por un lado los antivacunas australianos que apoyan la estadía de Djokovic y su postura de aplicarse el fármaco, mientras que la otra parte se manifiesta a favor de la soberanía de su país en no dejar entrar a su nación al tenista por incumplir las reglas.

El juicio se desarrolla, los abogados de Djokovic se enfrentan al gobierno australiano y la historia parece no terminar y entregará en las próximas horas nuevos episodios.

LEA TAMBIÉN:

Inició el juicio en Australia sobre la deportación de Novak Djokovic

Exleyenda del tenis Chris Evert femenino confesó que padece de cáncer de ovario

En esta nota

Covid Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain