Por qué Netflix anunció que incrementará sus precios este 2022

El gigante de los servicios de streaming se enfrenta a una ralentización de crecimiento por lo que optó por la decisión de obtener "dinero fácil" a costa de sus suscriptores

Por qué Netflix volvió a incrementar los precios-GettyImages-1191763264.jpeg

Crédito: ALASTAIR PIKE | AFP / Getty Images

El viernes 14 de enero Netflix anunció que incrementó los precios de todos sus planes de suscripción. Ahora el plan más popular que permite ver video de alta definición dejará de costar $15.49 dólares. El plan de mayor calidad costará a los usuarios $19.99 dólares al mes, mientras que el plan básico ahora costará $9.99 dólares.

La compañía aseguró que la razón del aumento es para continuar ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad. 

Sin embargo, existe una razón primordial por la que la compañía aumentó sus precios: ante la falta de una cantidad significativa de nuevos suscriptores el servicio de la plataforma de streaming tiene el objetivo de mantener contentos a sus accionistas. 

Después del anuncio del aumento de los precios, las acciones de la compañía aumentaron. 

Netflix contaba hasta octubre de 2021 con 214 millones de suscriptores y es la plataforma de servicios de streaming más grande. 

Alguna de las razones por las que las compañías de servicios de streaming no están creciendo como en años anteriores es que hasta un tercio de las personas comparten una contraseña por lo que se estima que 70 millones de personas utilizan Netflix sin pagar

Netflix ha decidido que el camino más fácil para aumentar los ingresos es cobrar a sus clientes una cantidad mayor de dinero a sus clientes por el mismo servicio. 

Por el poder que tiene la compañía en el mercado, los consumidores continuarán pagando lo que Netflix decida cobrar. 

Durante los últimos cinco años Netflix ha subido el precio de su plan principal unos $8 dólares. 

Hasta el momento la plataforma no está ofreciendo nuevas características en sus planes mientras continúa invirtiendo en nuevos contenidos. 

Relacionado: YouTube: Disney retira sus canales ABC y ESPN de la plataforma de streaming

La mayoría de las plataformas que compiten con Netflix tienen un precio menor, incluso, algunas tienen un precio mensual que equivale a la mitad del plan más barato de la compañía

Netflix mencionó que el cambio de precios es efectivo de inmediato para los nuevos clientes y será introducida de manera gradual a los clientes. 

Si ya eres cliente de la plataforma de streaming, Netflix te notificará por lo menos 30 días antes de que te cobre el nuevo precio del servicio. 

Te podrá interesar:

En esta nota

netflix streaming

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain