Puebla dio el golpe en la mesa para vencer a los Tigres de Miguel Herrera en Nuevo León

Los dirigidos por Nicolás Larcamón superaron al equipo felino con dos goles en el primer tiempo, además, André-Pierre Gignac falló un penal al ocaso del compromiso

La Franja definió el partido en el primer tiempo.

La Franja definió el partido en el primer tiempo. Crédito: EFE

El Puebla FC se llevó los tres puntos en su visita a los Tigres UANL de Miguel Herrera, quien no consiguió la fórmula para detener a los dirigidos por Nicolás Larcamón en condición de local.

Con el chileno Pablo Parra como una de las máximas figuras del compromiso, los camoteros se llevaron la victoria por 2 goles a 0, además de la colaboración por un gol en propia puerta de Carlos Salcedo. Aunque el conjunto de Tigres salió en la primera mitad con oportunidad de abrir el marcardor con dos intentos claros del colombiano Luis Quiñones y André-Pierre Gignac, aunque no sirvió para mucho.

Maximiliano Araujo hizo una jugada personal por la banda izquierda y su remate golpeó el poste, para mala fortuna de Carlos Salcedo, el balón rebotó en él para abrir el marcados a favor del equipo visitante.

Minutos más tarde, en el momento que Tigres atacaba con mayor claridad, Quiñones cometió un penal por derribar dentro del área al uruguayo Emanuel Gularte; Pablo Parra fue el encargado desde los doce pasos para anotar el segundo gol y definitivo de partido.

Para el segundo tiempo, Tigres volvió a intentar descontar el partido pero tuvieron la mala fortuna de cruzarse con el paraguayo Antony Silva, bajo los tres palos. Por otra parte, ya en el ocaso del partido hubo una jugada con polémica tras el derribo de Guido Pizarro, dentro del área.

El encargado de cobrar la pena máxima fue del francés Andre-Pierre Gignac, sin embargo, su disparo no subió al marcador tras fallar desde los doce pasos y enviar el balón al poste.

Con esta victoria, el Puebla FC subió al tercer lugar de la tabla con cuatro puntos y los Tigres se encuentran en la onceava posición de la tabla del Torneo Clausura. El próximo fin de semana, ‘La Franja’ recibirá a los Xolos de Tijuana el viernes 21, mientras los Tigres visitarán a los Pumas de la UNAM, el domingo 23.

En esta nota

Puebla FC Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain