Colombia venció a Honduras pero perdieron a Juan Fernando Quintero por lesión

Los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron una victoria con jugadores alternativos y en su mayoría del fútbol colombiano

Juan Fernando Quintero anotó el primer gol del compromiso.

Juan Fernando Quintero anotó el primer gol del compromiso. Crédito: EFE

Como parte de un ensayo con algunas piezas alternativas, las selecciones de Colombia y Honduras se enfrentaron en un amistoso en los Estados Unidos, donde los cafeteros superaron por 2 a 1 a los catrachos pero perdieron al volante Juan Fernando Quintero.

El amistoso que sirvió para preparar a las selecciones en el regreso de las Eliminatorias a Qatar 2022, dejó buenas sensaciones en el conjunto colombiano en su lucha por mantenerse en puestos de clasificación. Sin embargo, la nota más importante la tuvo Juan Fernando Quintero quien regresó del fútbol chino para vestirse con la camisa de River Plate en otro ciclo con el millonario.

La Selección Colombia abrió rápidamente el marcador con la anotación de Quintero al minuto 10′ de partido y la idea de Reinaldo Rueda de atacar con efectividad, salió como lo habían esperado. A pesar de un buen primer tiempo, el volante tuvo que ser sustituido por una lesión al minuto 43′ de compromiso y su lugar fue tomado por Yaser Asprilla, una de las nuevas piezas de Colombia y con tan solo 18 años, mostró algunas pinceladas de buen fútbol.

Ya para el segundo tiempo, Kervin Arriaga de la Selección de Honduras, logró igualar las acciones tras un penal cometido por Yerson Candelo a los 51′ minutos de partido.

Minutos más tarde, Andrés Colorado, amplió la diferencia en el marcador y tuvieron la oportunidad de aguantar la ofensiva catracha que puso en aprietos en más de una ocasión a la zaga colombiana. Por otra parte, el ensayo de Reinaldo Rueda funcionó con varios jugadores del torneo local, quienes aspiran a hacerse con un puesto en la próxima convocatoria para los partidos contra Perú y Argentina, respectivamente.

Honduras, quienes tienen a Hernán Darío Gómez como nuevo timonel catracho, espera aferrarse a la mínima posibilidad de buscar el puesto de repechaje en el octagonal de Concacaf, donde enfrentarán a Canadá en San Pedro Sula, tres días más tarde harán los propio contra El Salvador y visitarán a los Estados Unidos, en la triple jornada de Eliminatorias.

En esta nota

Amistosos Internacionales Selección Colombia Selección Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain