La inflación y la economía afectan popularidad de Biden, según encuesta

El estudio realizado por CBS muestra que Joe Biden no tiene una buena aprobación en los temas relacionados con la economía y la inflación

La Administración Biden refuerza su lucha contra la pandemia de COVID-19.

La Administración Biden refuerza su lucha contra la pandemia de COVID-19. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Una encuesta reveló que los estadounidenses desean que el presidente Joe Biden enfoque sus esfuerzos y atención para detener la imperante inflación que se está dando en el país, así como también mejorar la economía de cara al primer aniversario del arranque de su mandato.

El estudio realizado por la cadena de televisión CBS muestra que el mandatario estadounidense no tiene una buena aprobación en los temas relacionados con la economía y la inflación, sólo tiene un 38% de aceptación.

En contraste, aproximadamente la mitad de los consultados piensan que el bache económico que están viviendo tiene que ver con las malas decisiones que se han tomado en sus políticas.

Otro sector, aseguran que el bache económico de Estados Unidos tiene que ver con la inflación y los problemas de la cadena de suministro.

De acuerdo con la encuesta, 58% de los participantes dijeron que el gobierno de Joe Biden no está lo suficientemente enfocado en la economía, el 65% dijo que no se le está poniendo la atención necesaria a la inflación.

Sólo el 35% de los consultados consideró que el gobierno está enfocado en los temas relacionados con la economía y 28% dijo que se está atendiendo lo relacionado con el fenómeno inflacional.

La encuesta se publica a unos días de que Joe Biden cumple un año en el cargo. De acuerdo con CBS, los estadounidenses que participaron en el estudio dijeron que la única manera para que el presidente incremente su popularidad es haciendo que la inflación baje.

Desde que comenzó la recuperación económica del país el año pasado, los ciudadanos se han enfrentado a un alza generalizada en los precios de bienes y servicios, lo cual ha afectando poco a poco las finanzas de las familias, las cuales al agotarse las ayudas pandémicas del gobierno tienen un menor presupuesto.  

Por otra parte, la encuesta midio el sentir de los estadounidenses sobre la economía y la pandemia, al respecto, la mayoría de los consultados, 52%, dijo que la economía está mal. En contraste, únicamente 25% aprueba las acciones del gobierno.

Por otra parte, el 40% dijo que el esfuerzo gubernamental  contra la pandemia va mal. Sólo el 35% dice que sus políticas están mejorando la situación del coronavirus y el 25% dice que está mejorando la economía. La mitad dice que están empeorando.

  

También te puede interesar: Índice de Precios al Consumidor: la inflación en 2021 en EE.UU. fue de 7%

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain