VIDEO: Decenas de avestruces toman las calles en China tras escapar de una granja

La ciudad china de Chongzuó vio interrumpido el tránsito por una manada de avestruces que escaparon de una granja local

VIDEO: Decenas de avestruces toman las calles en China tras escapar de una granja

Se desconoce si las autoridades aplicaron alguna sanción al dueño de la granja. Crédito: Pixabay

Similar a una nueva entrega de la película “Jumanji”, de pronto, las calles de la ciudad de Chongzuó, en China, se vieron inundadas por decenas de avestruces que corrían a toda velocidad frente a la atónita mirada de conductores.

El momento quedó plasmado en un video que rápidamente tomó relevancia en redes sociales, donde se veía cerca de 80 avestruces por las principales vialidades de una urbe.

Mientras las enormes aves corrían, decenas de transeúntes entraron en pánico, debido a la magnitud de estos animales, por lo que las autoridades tuvieron que atender a distintas personas por crisis nerviosa.

Además, con la ayuda de la policía, la mayoría de avestruces fueron devueltos a su lugar de origen. Se informó que nadie resultó herido durante el incidente.

Zhong Jinghua, un granjero de avestruces local propietario de estos ejemplares, dijo que los animales habían escapado de la granja ya que un empleado olvidó cerrar la puerta del recinto y activar los dispositivos de seguridad.

Se mencionó que la granja Qinglong Road es especializada en crías de avestruces africanos, siendo los encargados del lugar quienes dieron aviso a las autoridades para así recibir apoyo en la captura.

Hasta ahora, se desconoce si el cuidador de estas especies recibió algún tipo de sanción o multa por su descuido que atemorizó a la ciudad.

De acuerdo a información de estas aves, el avestruz puede correr velocidades de hasta 70 km/h, por ello es considerado el animal de dos patas más rápido del mundo.

El desfile de avestruces tuvo lugar la madrugada del pasado sábado 8 de enero, y este espectáculo en China también fue grabado por ciudadanos que se percataron del evento.

En menos de dos semanas, China vivió su segunda incidencia con avestruces, apenas el pasado 5 de enero, un ejemplar escapó y se le miró corriendo por una carretera en Tianjin, China. El ave cayó de un camión mientras era transportado entre granjas, pero finalmente fue capturado y devuelto a su dueño ileso.

Leer más:
Estudio revela que fiestas con alcohol alucinógeno ayudaron a antiguos gobernantes andinos a mantener su poder
Astrónomos encuentran un planeta “deformado” similar a un balón de fútbol americano o rugby
Sismo en noroeste de China derriba una sección de la Gran Muralla

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain