Así es este superdeportivo británico de más de 500 caballos de fuerza

Así es este superdeportivo británico de más de 500 caballos de fuerza
Foto: Noble M 500

El Noble M500 es un flamante bólido que hace su presentación con un diseño desafiante y una potente mecánica cercana a los 560 caballos de potencia.

Con su aparición como prototipo en el año 2018 durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, finalmente el Noble M500 se cristaliza para tomar contacto con el asfalto.

Bajo su piel llevará el motor EcoBoost 3.5 litros V6 de Ford (utilizado en el GT) que desarrolla cerca de 560 caballos de fuerza. Trabajará junto a una transmisión manual de seis ubicaciones. En tanto desde Noble no han dado a conocer las prestaciones del M500.

Para conseguir un comportamiento adecuado se ha confeccionado un chasis tubular de acero, elementos en fibra de vidrio para la carrocería y otros aditamentos en fibra de carbono. El propulsor se ha colocado en el centro para optimizar la distribución de peso.

Llama poderosamente la atención que no contará con el sistema de frenos ABS. Aunque si añadirá el sistema de dirección hidráulica.

El capó curvo, las grandes ópticas y el splitter delantero brindan agresividad a la parte delantera. Por otro lado las llantas de cinco rayos oscuras permiten visualizar los generosos discos de freno y las pinzas en naranja. Ya en la zaga implementa un alerón que se une con el resto de la carrocería y por debajo aparece el difusor.

Del interior no hay imágenes aunque posiblemente el Noble M500 mantenga su estirpe deportiva con unas butacas específicas y varios de los componentes podrían estar revestidos en Alcántara.

Se espera que este superdeportivo entre en producción durante el 2022 y 50 ejemplares serían las unidades fabricadas al año.