Novak Djokovic se perdería Wimbledon y el US Open si no se vacuna contra el COVID

Amargo trago el que debe estar pasando por su carrera el tenista serbio Novak Djokovic. Tras perderse el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el COVID, podría peligrar su posición de mejor del mundo si no disputa el US Open o Wimbledon

Peligra el puesto como mejor del mundo del tenis para Novak Djokovic.

Peligra el puesto como mejor del mundo del tenis para Novak Djokovic. Crédito: DEAN LEWINS | EFE

La postura antivacuna COVID podría salirle muy cara al tenista serbio Novak Djokovic. Tras ser deportado y eliminado del Abierto de Australia, el número uno del mundo podría quedarse sin disputar Wimbledon y US Open, los otros grandes del torneo de este 2022 y entre los llamados “Grand Slams”.

Al igual que en Australia, ‘Nole’ se conseguirá con que en Estados Unidos (US Open) y en Reino Unido (Wimbledon) es obligatoria contar con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus para poder ingresar.

En EE. UU. también se encuentran tres de los nueve Master 1.000 que se visualizan en el calendario de este año: Indian Wells, Miami y Cincinnati.

La única opción que tiene el tenista de 24 años, si quiere mantenerse en la cima de ese deporte, será aplicarse el fármaco, algo que aún se desconoce mientras éste pasa el mal trago que significó ser expulsado como un indeseado de Australia luego de una larga novela.

No tendrá problemas Djokovic en disputar el Roland Garros en Francia. La competición se encuentra entre los cuatro ‘majors’. La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, resaltó a medios galos que el serbio puede participar en el torneo:

“El protocolo y la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos lo permitirá”.

¿Podría ver Novak Djokovic peligrar su dominio en el tenis? Parece ser que la decisión la tiene él. Los antídotos contra el coronavirus SARS-CoV-2 han avanzado lo suficiente y hacen frente a las nuevas variantes, bajando su intensidad y letalidad a la salud de las personas.

LEA TAMBIÉN:

Djokovic padre desmiente el mensaje sobre “50 balazos” contra su hijo

ATP tras la deportación de Djokovic: “Las decisiones en materia de salud pública deben ser respetadas”

En esta nota

Covid Novak Djokovic us open Wimbledon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain