Rescatan a mujer con embarazo de ocho meses cuando intentaba cruzar el Río Bravo hacia EEUU

Mujer con embarazo avanzado se salva de morir ahogada en el Río Bravo cuando buscaba alcanzar el llamado “sueño americano”

Rescatan a mujer con embarazo de ocho meses cuando intentaba cruzar el Río Bravo hacia EEUU

En 2021 se contabilizaron 166 muertos en su intento por cruzar el Río Bravo. Crédito: Gustavo Amador | EFE

Una mujer nicaragüense embarazada fue rescatada de las aguas frías del Río Bravo por elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Piedras Negras, Coahuila, al norte de México.

Se trata de una migrante con casi ocho meses de embarazo, por lo que la escena se volvió doblemente dramática, al quedar atrapada entre la gélida corriente de este río que divide la frontera México y Estados Unidos.

Según autoridades, Jorleni, de 23 años de edad, desafío al Frente Frío No. 22 que azota la región, con un termómetro que marca temperaturas bajo cero.

Por suerte, automovilistas avistaron a la mujer, quien se encontraba con signos de hipotermia en una isleta a la mitad del caudal, por lo que se solicitó apoyo de los equipos de emergencia.

Sin embargo, trascendió que, al llegar al lugar, los bomberos encontraron la negativa de la mujer por regresar a la orilla del suelo mexicano y tardaron cerca de una hora en convencerla.

Afortunadamente fue puesta a salvo y trasladada a un hospital de la Cruz Roja Mexicana para su mejor atención, quedando el caso a disposición de las autoridades de Migración, donde se confirmó que su bebé estaba bien.

Se estima que el flujo de migrantes no se detiene en esta frontera entre Coahuila y Texas, donde el año pasado los cuerpos de rescate recuperaron 166 cadáveres de extranjeros y mexicanos que murieron ahogados en su intento de alcanzar el famoso “sueño americano”.

Se estima que el gobierno de México detuvo en 2021 a casi 230,000 personas migrantes que transitaban por su territorio de manera irregular. La cifra bate el récord de las detenciones de migrantes de los últimos 20 años y representa un incremento de 37% respecto a 2019.

Leer más:
‘La Migra’ detiene a 21 inmigrantes en un casa de seguridad tras persecución
Autoridades mexicanas detienen camión con 359 migrantes que intentaban llegar a EE.UU.
Texas impugnará bloqueo de jueza para “cazar” indocumentados

En esta nota

México migración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain