‘La Migra’ detiene a 21 inmigrantes en un casa de seguridad tras persecución

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron dos operaciones que derivó en la detención de 21 inmigrantes de Nicaragua, México y República Dominicana; en la mayor acción se arrestó 16 personas ocultas en una casa de "coyotes"

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron 21 detenciones en dos operativos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron 21 detenciones en dos operativos.
Foto: Getty Images

En dos acciones con un día de diferencia, agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) detuvieron a 21 inmigrantes indocumentados, a 16 en una casa de seguridad y a cinco que intentaron escapar de un vehículo.

El 12 de enero, los agentes migratorios recibieron información sobre una residencia en Roma que posiblemente se estaba utilizando para albergar a inmigrantes, reportó la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).

Los agentes migratorios y de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr respondieron al lugar y encontraron a 16 migrantes de Centroamérica, Nicaragua y México“, indica un reporte de medios.

Los oficiales no lograron detener a un “cuidador” del grupo, es decir, la persona que forma parte de la red de “coyotes”.

“En la residencia, los agentes encontraron una gran cantidad de medicamentos para el resfriado/gripe y condiciones insalubres”, se agregó.

Se indicó que el tamaño de la vivienda no permitía a los no ciudadanos mantener una distancia social adecuada, en medio de la pandemia de COVID-19.

En un operativo ocurrido al día siguiente, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen observaron actividad sospechosa e intentaron detener un vehículo en un Dodge Durango cerca de Madero, Texas.

“Cuando el vehículo se detuvo, varias personas se dieron a la fuga”, indicá CBP.

Los agentes iniciaron la persecución de las personas y lograron detener a cinco inmigrantes de México y República Dominicana, incluido el conductor.

Todas las personas de los hechos ocurridos el 13 y 14 de enero fueron procesadas para su deportación.