Sin jugar ni un minuto: terminó la aventura del joven mexicano Eugenio Pizzuto con el Lille de Francia

Eugenio Pizzuto, Balón de Bronce en el Mundial U17 de 2019, quedó liberado de su contrato con el Lille de Francia, equipo con el que nunca pudo debutar debido a las lesiones y a la nula confianza que ganó de los entrenadores que pasaron por el club francés durante su estadía

Eugenio Pizzuto

Eugenio Pizzuto fue Balón de Bronce del Mundial Sub 17 2019. Crédito: Cortesía | Imago7

La aventura del joven mexicano Eugenio Pizzuto con el Lille de Francia llegó a su final. Por mutuo acuerdo, club y jugador decidieron poner fin al vínculo que los mantenía unidos desde agosto de 2020. Lamentablemente, el mediocampista oriundo de San Luis Potosí nunca pudo debutar con el primer equipo.

Pizzuto, quien representó a México en el Mundial U17 de 2019 y fue Balón de Bronce en dicha justa mundialista, firmó con el Lille como agente libre tras la expiración de su contrato con el Pachuca, club en el que se formó, pero en el que solo disputó un par de compromisos.

En un breve comunicado, el Lille le deseó éxitos al mexicano en el resto de su carrera: “Al llegar al Norte en agosto de 2020 desde Pachuca (México), Eugenio Pizzuto (19) ha tenido algunas apariciones con el Grupo Pro 2 desde su llegada. Había sido convocado varias veces a los profesionales la temporada pasada. LOSC le desea mucha suerte en el resto de su carrera“.

Eugenio Pizzuto sufrió una fractura de tibia y peroné en enero de 2020. Allí comenzó su pesadilla. Firmó con el Lille como un proyecto a largo plazo en un equipo del cual suelen surgir jóvenes talentos muy interesantes.

Pasó meses en recuperación y nunca se logró establecer en el club francés, que tampoco le brindó mayores opciones en el primer equipo.

Más allá de esta dura aventura, su carrera apenas está comenzando. Con 19 años y a plenitud de condiciones, seguramente Pizutto gozará de numerosas opciones para continuar desarrollándose.

En esta nota

Eugenio Pizzuto Ligue 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain