Escasez urgente de fórmula para bebés y papas, a medida que el clima invernal distorsiona cadena de suministros y provoca carencia de personal por Covid

Los padres de todo EE.UU. han tenido dificultades para encontrar fórmulas de Enfamil, Similac y Gerber, mientras que McDonald's y Starbucks planean reducir horarios de operación en algunas de sus tiendas ante la falta de personal

Escasez urgente de fórmula para bebés y papas, a medida que el clima invernal distorsiona cadena de suministros y provoca carencia de personal por Covid

Los 10 principales minoristas en los EE.UU. tenían más del 20 por ciento de la fórmula para bebés sin existencias. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Reportan escasez urgente de fórmula para bebés y papas debido al clima invernal de 2022, el cual ha provocado disrupción en cadena de suministros y carencia de personal por Covid-19.

La fórmula para bebés en Estados Unidos ha sido difícil de conseguir, ya que muchas marcas se han quedado sin existencias.

Los padres de todo el país han tenido dificultades para encontrar fórmula de marcas como Enfamil, Similac y Gerber, informó The Wall Street Journal.

Walmart Inc. y CVS Health Corp se quejan de que los fabricantes tienen problemas de suministro, mientras que las compañías de fórmula se quejan de que los minoristas no llevan el producto a las tiendas después de la entrega, según el informe.

Derval Kenny, neoyorquino de 65 años, le dijo a The Wall Street Journal: “Los estantes están vacíos. Para mí, debería haber un alboroto”.

Krishnakumar Davey, presidente de análisis estratégico de la firma de investigación minorista IRI, calificó la escasez de irregular.

Davey, dijo que los 10 principales minoristas en los EE.UU. tenían más del 20 por ciento de la fórmula para bebés sin existencias a principios de 2022, también señaló que los problemas dependen del minorista y la ubicación.

Robert Rankin, director ejecutivo del consejo de nutrición infantil de América, dijo en un comunicado al WSJ: “No hay en el suministro de fórmula infantil de los fabricantes”.

A medida que continúa la pandemia de coronavirus y algunas partes del mundo se han visto afectadas por condiciones climáticas extremas, las papas se vuelven menos accesibles.

Según The Washington Post, algunas ubicaciones de McDonald’s en Japón dejaron de vender pedidos de papas fritas grandes y medianas en diciembre de 2021.

Los problemas de la cadena de suministro y las inundaciones en el puerto de Vancouver son el motivo de los retrasos en los envíos.

Además, Sudáfrica ha experimentado una escasez de papas, después de las heladas y las lluvias excesivas y varias ubicaciones de Kentucky Fried Chicken se quedaron sin papas fritas este mes.

Agricultores de EE.UU., los principales productores de papas del mundo, tuvieron que destruir millones de patatas el año pasado, tras una importante caída de la demanda.

“En términos generales, hay informes de desafíos en las cadenas de suministro minoristas, desde el transporte y la logística hasta algunas pruebas anecdóticas que sugieren comportamientos de carga de la despensa, lo que puede ejercer una mayor presión sobre el inventario en la tienda”, agregó la portavoz del grupo.

Curt Covington, director principal de AgAmerica, le dijo al diario USA Today: “La escasez depende del artículo, la tienda y la región del país.

“La escasez puede deberse a problemas en la cadena de suministro, el comportamiento del consumidor o factores ambientales, por lo que es difícil determinar qué se verá afectado a continuación”.

Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación Consumer Brands, dijo que la tasa de falta de disponibilidad de comestibles en los EE.UU. ahora es de alrededor del 15 por ciento, aproximadamente entre un cinco y un 10 por ciento más alta de lo normal.

Además, las empresas de los EE.UU. planean acortar las horas de operación en medio de la pandemia en curso y el aumento en los casos de Covid.

McDonald’s ha reducido las horas operativas en un 10 por ciento debido a la escasez de empleados y Starbucks también podría estar recortando horas, informó Fox Business.

Los amantes de Starbucks también podrían ver que faltan algunos productos o una interrupción temporal de los pedidos móviles.

La cadena de café dijo recientemente a los clientes que están trabajando para solucionar la situación y dijo: “Siempre tomaremos decisiones proactivas que prioricen la salud y el bienestar de nuestros clientes y socios”. Chipotle, Kura Sushi y Shake Shack también han estado experimentando problemas de personal, según WSJ.

Leer más
* Una nueva escasez de alimentos podría registrarse en los supermercados tras la gran tormenta invernal
* Empresario minorista advierte que podría haber escasez de carne y huevo con el avance de Ómicron
* Temores de escasez de carne y huevos, después de que las tiendas informaran ‘estantes vacíos’ en EE.UU.

En esta nota

cadena de suministros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain