Una nueva escasez de alimentos podría registrarse en los supermercados tras la gran tormenta invernal

Las tiendas de comestibles han estado luchando por mantener sus estantes abastecidos desde el 2020 debido a la escasez de alimentos y a los retrasos en la cadena de suministro

Una nueva escasez de productos podría registrarse en los supermercados tras la gran tormenta invernal -pexels-kevin-malik-9016814.jpeg

Las tormentas invernales añaden retrasos a la cadena de suministros.  Crédito: Kevin Malik | Pexels

Los supermercados de todo Estados Unidos se preparan para una gran tormenta invernal que podría mantener los estantes de las tiendas vacíos aún más tiempo.

La gran tormenta invernal que se dirige hacia el Medio Oeste, el Sur y la Costa Este de Estados Unidos durante este fin de semana festivo está preparando otro golpe para los consumidores y también para los los vendedores de comestibles que luchan por mantener en stock suficientes suministros de productos básicos de uso diario como leche, jugos, productos agrícolas, sopas y carnes.

Las tiendas de comestibles han estado luchando por mantener sus estantes abastecidos desde el 2020 debido a la escasez de alimentos y a los retrasos en la cadena de suministro, además de la falta de trabajadores que han contraído coronavirus. 

Los fenómenos meteorológicos como huracanes o tormentas de nieve suelen provocar que los consumidores acumulen reservas de alimentos en sus casas

Las tormentas invernales también añaden retrasos a la cadena de suministros por lo que los compradores verán durante los siguiente días desabasto de algunos productos. 

De acuerdo a una encuesta de la empresa de estudios de mercado IRI una tienda de comestibles en una época normal está abastecida entre el 90 y el 95% en todos sus productos, sin embargo, los consumidores comienzan a notar los estantes vacíos cuando los estantes de los supermercados el inventario cae por debajo del 90%. 

Relacionado: Tarjetas de regalo: una oportunidad ante la crisis de la cadena de suministro

Qué productos están por debajo del 90% de su existencia

De acuerdo con IRI los jugos, las bebidas energéticas, el alimento para mascotas, las galletas, carne congelada se encuentran por debajo del 90 por ciento del stock durante la semana que terminó el 9 de enero. , sin embargo las bebidas refrigeradas están por debajo del 88%. 

A medida que los suministros de productos se reducen en los supermercados, los consumidores se enfrentan a precios más altos de los alimentos. 

Los fenómenos meteorológicos suelen cada año interrumpir la cadena de suministros de comestibles, pero suelen durar pocos días. 

Te podrá interesar:

En esta nota

cadena de suministro escasez de alimentos Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain