Pew Research: sólo 65% de los hispanos tendrían acceso a banda ancha de Internet en EE.UU.

El estudio del Pew Research Center revela que la comunidad latina no tiene acceso generalizado al internet vía banda ancha en casa, en contraste si tienen acceso a la red por medio de teléfonos inteligentes

Solo 65% de los hispanos tiene Internet de banda ancha-GettyImages-80157388.jpg

Muy pocos latinos tienen acceso a internet en casa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una encuesta del Pew Research Center determinó que los adultos afroamericanos e latinos en Estados Unidos siguen siendo menos propensos que los adultos blancos a decir que poseen una computadora o que tienen acceso a internet de alta velocidad en casa.

En contraste, el estudio reveló que no existen diferencias raciales y étnicas cuando se trata de otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas. Ocho de cada 10 adultos blancos dijeron tener una computadora de escritorio o portátil, en comparación con el 69% de los adultos afroamericanos y el 67% de los adultos latinos.

Además, ocho de cada 10 adultos blancos también dijeron tener una conexión de banda ancha en casa, mientras que porcentajes más pequeños de adultos afroamericanos y latinos dicen lo mismo: 71% y 65%, respectivamente. Estas brechas han estado presentes en varias encuestas del Centro.

De acuerdo con el estudio, no existen diferencias raciales y étnicas estadísticamente significativas en lo que respecta a la propiedad de teléfonos inteligentes o tabletas. Ocho de cada 10 o más adultos blancos, afroamericanos e hispanos dicen que tienen un teléfono inteligente, la mitad o más en cada grupo dicen que tienen una tableta.

Alrededor de cuatro de cada 10 adultos blancos, es decir el 42%, y afroamericanos, 40%, dicen que tienen un teléfono inteligente, banda ancha en casa, una computadora de escritorio o portátil y una tableta. 35% de los adultos latinos reportan lo mismo, pero esta proporción no difiere estadísticamente de sus contrapartes blancos y negros.

El Pew Research Center dijo que cuando se trata de acceder a internet, los dispositivos móviles juegan un papel importante para los latinos en comparación con los adultos blancos. Una cuarta parte de éstos son usuarios de internet “sólo para teléfonos inteligentes”, lo que significa que poseen un teléfono, pero carecen de los servicios tradicionales de banda ancha en casa.

En comparación, el 12% de los adultos blancos entran en esta categoría. Entre los adultos afroamericanos, el 17 % depende de los teléfonos inteligentes, pero esta proporción no es estadísticamente diferente de la de sus homólogos blancos o latinos. El que un gran número de latinos no tiene acceso a banda ancha en el hogar hace ver que no todos tienen los recursos financieros para costear el servicio.

El año pasado el gobierno federal estadounidense lanzó un programa con el fin de que los estadounidenses de bajos recursos tuvieran una ayuda gubernamental con el fin de pagar el servicio de banda ancha y de esa forma reducir la brecha de conexión que sufren muchos hogares. Las autoridades han dicho que es importante que la población tenga conexión a internet para comunicarse.

También te puede interesar: Legisladores hispanos piden a Twitter, Facebook y TikTok poner un alto a la desinformación en español

En esta nota

internet

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain