Policía dice que exnovio mató con 22 balazos a Diamond Álvarez; él ya andaba con otra y de cualquier manera la acribilló

Frank DeLeón Jr., de 17 años, enfrenta cargos por el asesinato de la joven de 15, según informó en un comunicado la Policía de Houston este martes

La víctima Diamond Álvarez (izq) y el sospechoso Frank DeLeón Jr.

La víctima Diamond Álvarez (izq) y el sospechoso Frank DeLeón Jr. Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – El exnovio de una joven hispana de 15 años que fue baleada 22 veces mientras caminaba con su perro por las calles de un vecindario en el suroeste de Houston, ha sido arrestado. 

Frank DeLeón Jr., de 17 años, enfrenta cargos por el asesinato de Diamond Álvarez, según informó en un comunicado la Policía de Houston este martes, exactamente una semana después de que familiares de Diamond la encontraran tirada en un terreno baldío sangrando luego de haber escuchado disparos. 

Según la Policía, DeLeón Jr. tenía una relación romántica con otra joven al mismo tiempo que estaba tratando de arreglar su relación con Diamond. 

Familiares aseguran que Diamond ya había dado por terminada la relación con DeLeón Jr. , pero que el sospechoso había insistido en reunirse con Diamond para platicar esa noche que la joven fue acribillada. 

La familia de Diamond le entregó a la Policía algunos textos de las discusiones y el que mandó DeLeón Jr. pidiendo la cita en el lugar donde ocurrió el asesinato. 

El sospechoso fue arrestado el lunes por la noche sin incidentes luego de que investigadores siguieron las pistas que les dieron varias personas.  

DeLeón Jr. deberá presentarse ante un magistrado este miércoles para ser notificado del cargo de homicidio en su contra.

A DeLeón Jr. se le fijó una fianza de $250,000 dado que -según las autoridades- intentaba huir del área.

Como condiciones para el cumplimiento de la fianza, él debe entregar su pasaporte, no tener acceso a armas, hacerse pruebas de consumo de drogas y alcohol y portar un GPS todo el tiempo.

La familia de la víctima abrió una cuenta de GoFundMe para cubrir los costos fúnebres, la meta de la cuenta era $10,000 dólares y para el viernes las donaciones ya habían superado esa cantidad.

Diamond salió a caminar con su perro “Peanut” por el vecindario y minutos después sus familiares escucharon balazos. Cuando “Peanut” regresó a casa sin Diamond la familia salió a buscarla y el hermano de la víctima la encontró tirada en el piso sangrando y agonizando. 

Su madre intentó ayudarla con respiración de boca a boca, pero Diamond murió en la escena.   

Ese terreno baldío donde juegan niños por las tardes hoy es un espacio de tristeza y donde los familiares y amigos de Diamond llegan para recordarla. 

El mortal incidente ocurrió en la cuadra 15400 de la calle Park Manor. 

En esta nota

Diamond Álvarez Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain