Exigen “justicia para Diamond”; el memorial dedicado a la joven que fue baleada 22 veces sigue creciendo

Familiares abren una cuenta de GoFundMe para cubrir los gastos fúnebres mientras que se exige justicia para la joven que fue acribillada en el suroeste de Houston

El memorial dedicado a Diamond Álvarez.

El memorial dedicado a Diamond Álvarez.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – El memorial dedicado a la joven de 15 años que fue baleada 22 veces en el suroeste de Houston este martes sigue creciendo.  

Un letrero con la frase “Justice for Diamond” apareció el jueves y este viernes más personas llegaron para dejar velas, ositos de peluche, cruces, flores, globos, dibujos y mensajes en el terreno baldío donde Diamond Álvarez fue encontrada agonizando luego de haber sido acribillada. 

Diamond salió a caminar con su perro “Peanut” por el vecindario y minutos después sus familiares escucharon balazos. Cuando “Peanut” regresó a casa sin Diamond la familia salió a buscarla y el hermano de la víctima la encontró tirada en el piso sangrando y agonizando. 

Su madre intentó ayudarla con respiración de boca a boca, pero Diamond murió en la escena.  

Ese terreno baldío donde juegan niños por las tardes hoy es un espacio de tristeza y donde los familiares y amigos de Diamond llegan para recordarla.  

“Te vamos extrañar, te fuiste demasiado pronto”, escribió alguien en uno de los posters colocados en el lugar. 

La familia abrió una cuenta de GoFundMe para cubrir los costos fúnebres, la meta de la cuenta era $10,000 dólares y para el viernes las donaciones ya habían superado esa cantidad.  

Hasta el viernes no se había anunciado la fecha del funeral para Diamond. 

La investigación en el caso continua y la Policía de Houston hasta el viernes no ha dado un motivo del asesinato, pero sí se ha revelado que tienen unas pistas que están persiguiendo. 

La madre de Diamond, Anna Machado le entregó a la Policía textos donde la víctima y su exnovio estuvieron discutiendo y uno donde el exnovio le pide a Diamond que vaya al terreno baldío para reunirse con él.  

La Policía dijo que ya habló con la persona de interés, pero que por ahora no tienen suficiente evidencia para presentar cargos.  

La Policía de Houston no ha revelado el nombre de la persona de interés. 

En esta nota

Diamond Álvarez Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain