Sueña con La Décima: Pablo Aguilar asegura que otro título con Cruz Azul sería de fantasía
En conferencia de prensa, Pablo Aguilar contó cómo quiere retirarse de Cruz Azul: con La Décima. El defensor paraguayo señaló cuáles son sus metas para este semestre, el cual sería el último con La Máquina
El defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Cruz Azul mexicano, aseguró este martes que lograr otro título con el equipo antes de abandonarlo, tal vez este verano, sería una fantasía posible de alcanzar en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
“Conseguir un título más con esta institución que se ha portado de maravillas conmigo, sería una fantasía que se puede lograr; tenemos jugadores que se han adaptado a lo que quiere el profe y eso da esperanza“, señaló en una rueda de prensa.
Aguilar, con varias apariciones con la selección de su país, es uno de los zagueros de mejor rendimiento en el fútbol de México en la última década y una de las figuras del cuadro de Cruz Azul, campeón del Clausura 2021.
A los 34 años, Aguilar se plantea el retiro y podría ser su último semestre en el fútbol mexicano, ante lo cual, señaló que prefiere ser recordado por su entrega a los equipos en los que jugó.
“Lo más importante es que quede la imagen del jugador que ha entregado todo a cada institución que ha confiado en mí, y me recuerden como un jugador que entregó todo y dio lo mejor“, explicó.
Aguilar ha jugado en México con el San Luis, el Tijuana, el América y el Cruz Azul; fue una de las figuras principales del Tijuana campeón del Apertura 2012 y del América monarca del Apertura 2014.
Al referirse al Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, que lleva dos victorias en un par de salidas en el Torneo Clausura, mostró optimismo por el ambiente que se respira en el grupo.
“El equipo se ha complementado bien. Los que llegaron se han unido y eso hace que te den ganas de seguir peleando por los objetivos“, concluyó.
Con Aguilar como uno de los líderes de su zaga, Cruz Azul tiene como metas del semestre ser protagonista en el torneo de liga y ganar la Liga de campeones de la Concacaf, en la que enfrentará al Forge de Canadá en octavos de final.