Una mujer estaría muy cerca de convertirse en la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles

Kristin Crowley se perfila para ser la próxima jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles después de que el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, revelara que el jefe Ralph Terrazas tení ala intensión de retirarse

03/02/17 /LOS ANGELES/ Graduate Recruit Firefighter Chelsee Brewster was among 45 Los Angeles Fire Department recruits that participated in a graduation ceremony at the Valley Recruit Training Academy 81 in Panorama City. The Los Angeles Fire Department graduated 45 recruits from its training academy after completing a rigorous 20-week training curriculum aimed at preparing them for a successful career with the LAFD. The graduation ceremony was followed by a skills demonstration from the members of class 2016-1. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

Una mujer podría dirigir el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Por primera vez en la historia del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), una mujer podría convertirse en la jefa de la corporación.

Kristin Crowley se perfila para ser nominada como el alto mando del LAFD después de que el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcett declarara a la cadena ABC7 que el actual jefe del departamento, Ralph Terrazas, tenía la intensión de retirarse.

“Estamos viviendo un momento sin precedentes que ha pedido a nuestro departamento de bomberos no solo que nos proteja, sino que nos guíe en la lucha para superar los desafíos de seguridad pública que nunca antes habíamos enfrentado”, expresó Garcetti en un comunicado a ABC este martes.

“A lo largo de su distinguida carrera, Kristin Crowley ha demostrado su brillantez, determinación y valentía en el trabajo una y otra vez. También le ha mostrado a esta ciudad su corazón, con su incansable compromiso para ayudar a los estudiantes a acceder a oportunidades educativas que les cambiarán la vida. No hay nadie mejor equipado para liderar el LAFD en este momento que Kristin. Ella está lista para hacer historia y estoy orgulloso de nominarla como la próxima jefa del Departamento”, destacó el alcalde.

De confirmarse, Crowley será la primera mujer en encabezar el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Crowley ha estado en las filas del LAFD durante 22 años. Se convirtió en la primera jefa de bomberos de departamento y es la segunda mujer en lograr el rango de jefa adjunta.

Actualmente Crowley también se desempeña como directora del programa de desarrollo juvenil del LAFD, que ha sido fundamental para que estudiantes de secundaria del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles continúen con sus estudios.

“Me siento honrada por la oportunidad de ser el próximo jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles y de liderar al LAFD hacia el futuro. Si soy confirmada, como jefe de bomberos prometo adoptar un enfoque estratégico y equilibrado para garantizar satisfacer las necesidades de la comunidad a la que servimos”, dijo Crowley.

“Concentraremos nuestros esfuerzos en aumentar nuestra eficacia operativa, mejorar la seguridad y el bienestar de los bomberos y comprometerme totalmente a fomentar una cultura diversa, equitativa e inclusiva dentro del LAFD”, añadió.

Terrazas formó parte del LAFD durante 39 años.

“Fue un privilegio servir como jefe de Bomberos de este departamento de clase mundial. Durante casi 8 años logramos avances considerables en tecnología, implementamos formas innovadoras de responder a emergencias y nos convertimos en un modelo para otras agencias”, declaró Terrazas en el comunicado.

“La jefa Crowley es una líder ejemplar y tiene una amplia bas de experiencia que será de gran utilidad para el Departamento. Ella ha ascendido de rango en los último s26 años y la ascendí con orgullo tres veces durante mi mandato porque demostró su compromiso con el avance del Departamento. La jefa Crowley ha tenido éxito en todos los puestos y espero que su éxito continúe como la próxima jefa de bomberos”, agregó.

Terrazas se convirtió en el primer latino en encabezar el LAFD cuando tomó el cargo en 2014.

Te puede interesar:

· COVID-19: Elementos del LAFD que demandaron a la ciudad por mandato de vacunas dieron declaraciones juradas ante el Fiscal de la ciudad
· COVID-19: Más de 100 bomberos de Los Ángeles, de licencia sin goce de sueldo por no cumplir con el mandato de vacunación
· Mujeres del LAFD piden la destitución de un jefe por ignorar acusaciones de acoso y abuso que padecen en la corporación

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Eric Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain