CNN: Brianna Keilar, periodista de CNN, arremete en contra de Fox News por desinformación

La host de CNN acusa a Fox de ser un elemento de propaganda y muestra evidencia de ello.

CNN

La host de CNN acusa a Fox de ser un elemento de propaganda y muestra evidencia de ello.  Crédito: Shutterstock

La periodista de CNN, Brianna Keilar utilizó uno de los segmentos de su programa para exponer a Fox News como la “Nave Nodriza” de la decadencia democrática en Estados Unidos.

“No podemos discutir en tsunami de desinformación que pone en peligro la democracia norteamericana sin mencionar a la Nave Nodriza, Fox”, dijo la conductora y periodista Brianna Keilar en Home Front. “Yo no le llamo Noticias (Fox News), aunque ellos lo hagan, porque no son noticias.”

Fox News es el canal de noticias con mayor alcance en Estados Unidos y uno de los negocios más lucrativos de la televisión.

No obstante, se ha desenvuelto como una cadena de desinformación, incluso han testificado en corte a favor de su misma desinformación.

Personajes como Sean Hannity, Tucker Carlson, Laura Ingraham, Steve Doocy, Ainsley Earhardt, Brian Kilmeade y Jeanine Pirro, por mencionar algunos ‘hosts’ que han sido señalados por periodistas, analistas, decanos, autores y sociólogos-politólogos por el mensaje antidemocrático que han llevado y aumentado años tras año.

¿Qué dice Fox News y qué dice la evidencia?

Tanto Tucker Carlson, Sean Hannity y Laura Ingraham han sido fieles vocalistas a la alteración de realidades.

Por un lado, Carlson ha mencionado en su programa que “de todas las cosas que fue Enero 6 (día de ataque al Capitolio), no fue un evento violento.”

Sin embargo, en una audiencia pública, el Director del FBI, Christopher Wray mencionó que los eventos de “Enero 6 no fueron aislados”. Wray hace énfasis al “terrorismo doméstico y su metástasis a lo largo de este tiempo y no se va a desaparecer pronto”.

Fox News ha mencionado teorías conspirativas como la intervención del FBI, ANTIFA y los demócratas como los causantes en los eventos de insurrección en el Capitolio.

La cadena más vista de Estados Unidos ha proclamado, de manera errónea, que la insurrección, no fue insurrección con el pretexto que nadie fue acusado ante la corte de insurrección, traición o sedición.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene 11 personas acusadas de Conspiración en contra del gobierno.

Fox News y sus demandas

Tucker Carlson ha sido demandado en varias ocasiones y tantos sus abogados como la Juez Mary Kay Vyskocil llegaron a la siguiente conclusión: “Fox argumenta que dada la reputación del Sr. Carlson, todo televidente razonable llega con un escepticismo apropiado respecto a las declaraciones que hace”.

En pocas palabras, Fox News puede decir misa y en la corte argumentan que nadie cree lo que sus presentadores de noticias dicen porque “son exageraciones, comentarios no literarios o simplemente hablan sin significado“.

También te interesa:

En esta nota

CNN

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain