Comité que investiga asalto al Capitolio revisará registros telefónicos de Eric Trump y Kimberly Guilfoyle

Según los informes, los registros telefónicos son la primera vez que el comité del 6 de enero emite citaciones directamente relacionadas con la familia del expresidente Donald Trump

Comité que investiga asalto al Capitolio revisará los registros del hijo de Trump, Eric y de su próxima nuera Kimberly Guilfoyle

La toma del Capitolio mostró una nación dividida después de las elecciones.  Crédito: Getty Images

El comité selecto de la cámara de representantes que investiga los disturbios del capitolio ocurridos el 6 de enero citó y obtuvo registros telefónicos conectados a Eric Trump y Kimberly Guilfoyle, la prometida de Donald Trump Jr., según un informe.

Las citaciones se enviaron a empresas de comunicación y no directamente a Trump y Guilfoyle como parte de una demanda mayor del comité de registros telefónicos de decenas de personas asociadas con el expresidente Donald Trump, informó CNN el martes.

Los datos compartidos incluyen registros de todas las llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes, aunque el contenido de los textos no está incluido, dijeron las fuentes a la estación de noticias por cable.

Las empresas entregaron los teléfonos celulares asociados con Eric Trump y Guilfoyle, dijeron las fuentes.

No parece que el comité haya citado directamente a Eric Trump, Guilfoyle, los otros hijos de Trump o su yerno, Jared Kushner, señaló CNN.

Los miembros del comité no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios a la prensa el martes por la noche.

Tanto Eric Trump como Guilfoyle habían hablado en el mitin en Ellipse antes de que la multitud pro-Trump marchara hacia el capitolio e irrumpiera en el edificio en un esfuerzo por disputar la certificación de las elecciones presidenciales de 2020, en las que el demócrata Joe Biden resultó vencedor.

Según los informes, los registros telefónicos son la primera vez que el comité del 6 de enero emite citaciones directamente relacionadas con la familia del expresidente, cuyo equipo legal ha estado disputando el acceso a los registros sobre la base de que deberían estar protegidos por el privilegio ejecutivo, según CNN.

El comité anunció el martes que había citado al abogado de Trump, Rudy Giuliani, al exalcalde de la ciudad de Nueva York, y a otros mientras continúa investigando los disturbios. El comité dijo que Giuliani, los abogados de la campaña de Trump, Sidney Powell y Jenna Ellis, así como el asesor Boris Epshteyn, “propusieron teorías sin fundamento sobre el fraude electoral, impulsaron los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones o estuvieron en contacto directo con el expresidente sobre los intentos de detener el conteo. de los votos electorales”.

Leer más
* Trump retoma el fraude en las elecciones y critica a Biden en su primer mitin del año
* Un juez federal cuestiona el silencio de Donald Trump durante el asalto al Capitolio
* Asalto al Capitolio: Donald Trump responde a Joe Biden y dice que usó su nombre para dividir más a EE.UU.

En esta nota

Capitolio Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain