Encuentran el cadáver de niña migrante cerca del Río Bravo; aparentemente la pequeña era de Venezuela

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había avisado a las autoridades mexicanas sobre la desaparición de una niña; desafortunadamente fue encontrada sin vida

La frontera en la zona de El Paso representa grandes peligros para los migrantes sin papeles.

La frontera en la zona de El Paso representa grandes peligros para los migrantes sin papeles. Crédito: Herika Martinez | AFP / Getty Images

TEXAS – Las autoridades fronterizas anunciaron que el cadáver de una niña migrante fue extraído del cauce del Río Bravo en la zona entre Ciudad Acuña (Coahuila), México, y Del Río, Texas. 

El Gobierno de México informó este miércoles que el personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración recuperó el cuerpo de la menor poco antes de las 10 a.m. de este martes 18 de enero. 

En un comunicado de prensa se informó que previo al hallazgo de los restos de la pequeña, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había avisado a las autoridades mexicanas sobre la desaparición de una niña, quien vestía una chamarra roja, pantalón de mezclilla azul y calcetas blancas. 

Los miembros de Grupo Beta fueron desplegados de inmediato en el sector conocido como Granjas del Valle, donde encontraron a la niña sin vida. 

La identidad de la pequeña es desconocida, pero se cree que ella era originaria de Venezuela. 

Los elementos de los Servicios Periciales, el Servicio Médico Forense y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila llegaron al lugar para tomar custodia del cuerpo de la menor y abrir la carpeta de investigación. 

Te puede interesar: Acusado de asesinar con 22 balazos a Diamond Álvarez ya salió libre de la cárcel; no paso ni dos días encarcelado 

En esta nota

Del Río Inmigración río bravo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain