Joe Biden apuesta por la Reserva Federal como el organismo garante de la recuperación económica

El presidente Joe Biden expresó en conferencia de prensa que la Fed será la encargada de enfrentar fenómenos como la inflación y será la que garantice la recuperación del país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente Joe Biden confía en que se pueda hacer frente al fenómeno inflacionario que vive el país. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden dejó en claro que es apropiado que la Reserva Federal recalibre el apoyo que brinda a la economía del país, a la luz del aumento de los precios y el ritmo de la recuperación.

“Dada la fortaleza de nuestra economía y los recientes aumentos de precios, es apropiado, como ha indicado el presidente de la Fed, Jerome Powell, recalibrar el apoyo que ahora es necesario“, dijo Biden en una conferencia de prensa.

“El trabajo crítico de asegurarse de que los precios elevados no se arraiguen recae en la Reserva Federal, que tiene un mandato dual: pleno empleo y precios estables”, agregó el mandatario.

Con la inflación aumentando a su ritmo acelerado en casi 40 años, las autoridades de la Fed han señalado que aumentarán las tasas de interés varias veces este año, probablemente a partir de marzo, con una reducción en el balance de $8 billones de dólares que mantiene la Fed comenzando pronto.

En su audiencia de renominación este mes, Powell dijo a los legisladores que no permitiría que la inflación se “arraigue” y afirmó que era necesaria una postura de política monetaria más restrictiva para mantener la economía en crecimiento.

Joe Biden también pidió al Senado que confirme sus recientes nominaciones para funciones clave en la Junta de la Reserva Federal “sin más demora”.

En los últimos meses millones de estadounidenses han batallado con el alza generalizada en prácticamente todos los productos, razón por la cual desde diversas trincheras se ha presionado al presidente Joe Biden que actúe con el fin de que se evite un daño mayor a las finanzas de los estadounidenses.

Con la postura que está asumiendo el mandatario estadounidense, se puede descartar la opción de que desde el gobierno se controlen los precios de los productos con el fin de que se detenga el alza que se está viviendo, en especial en los combustibles y en los comestibles.

Por otra parte, las autoridades han dicho que conforme se mejoren las condiciones en la cadena de suministros y los productos se puedan distribuir, los precios comenzarán a equilibrarse, por lo que esto podrá pasar en los próximos meses, de momento las alzas seguirán.

También te puede interesar: Desabasto en supermercados: el frío invernal y los altos precios del petróleo, entre las razones

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain