No levanta cabeza: El Barcelona de Xavi cayó ante el Athletic Club, le dijo adiós a la Copa del Rey y pierde por lesión a dos piezas clave
Fue un 3-2 final que se decidió en la prórroga y terminó con una profunfa amargura para el Barcelona, no solo por la derrota sino por las lesiones de Pedri y Ansu Fati
El Athletic Club, con su capitán Iker Muniain estelar, derribó al Barcelona en la prórroga de un clásico copero excitante y que pasará a la historia porque el equipo bilbaíno tuvo que adelantarse hasta tres veces para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.
Fue un 3-2 final con dos goles de Muniain, el primero un golazo y el segundo de penalti, e Íñigo Martínez, éste con el alma, para los locales, y de Ferran Torres y Pedri para empatar dos veces.
Sin Unai Simón, Iñaki Willams ni Ansu Fati sobre el terreno de juego, el partido comenzó a mil y ya en el minuto 2 el Athletic se había adelantado en el marcador a través de una jugada que hizo mucho daño al Barcelona, una escapada por la banda de Nico Williams.
Equilibró el choque el Barça, que avisó con una jugada hasta la línea de fondo de Gavi, que abortó De Marcos, y dio en un disparo de Ferran parecido al de Muniain, también imposible para el Agirrezabala, aunque a media altura.
Partido nuevo a los 20 minutos, pero el Athletic no acusó el golpe, ya que siguió buscando a los de Xavi Hernández en su campo, provocándoles errores y generando ocasiones de gol. Más de media docena y cinco claras de De Marcos, otra vez Muniain, Nico, Sancet Dani García.
En el segundo tiempo llegó el 2-1, lo que significó un baldazo de agua fría para los de Xavi. Una falta a Yuri que Muniain puso sobre la cabeza de Berenguer. Ter Stegen logró frenar el testarazo del navarro, pero sobre la raya Piqué no pudo impedir que Íñigo Martínez introdujese el balón en la meta.
Parecía que todo estaba perdido pero en el último suspiro el Barcelona encontró la opción de empatar y Pedri no la desaprovechó. Alves devolvió con una chilena al centro del área un balón suelto y Pedri metió la puntera para mandar el balón al fondo de las redes y forzar la prórroga.
La primera noticia de la prórroga fue la lesión de Ansu Fati, que se retiró desolado y animado por sus compañeros; la segunda otra lesión para los culés. Pedri no pudo continuar por dolores musculares y pidió el cambio.
La tercera fue un nuevo gol. El segundo de Muniain, esta vez transformando un penalti por mano de Alba en un centro de Nico Williams desde la derecha. El capitán local engañó a Ter Stegen, le batió por su derecha y para, después de que su equipo aguantase entero la segunda parte de la prórroga, clasificarse para cuartos de final de la Copa del Rey.
También puede interesarte:
Frenkie De Jong podría dejar el Barcelona: El conjunto azulgrana ya le puso precio