Por falta de vuelos no iniciará el ciclo de Luis Fernando Tena con Guatemala

La Federación de Fútbol de Guatemala no pudo resolver el tema del transporte de la Selección hasta Nicaragua para participar en un triangular donde participarían junto a Belica

Tena buscaba debutar con Guatemala frente a Nicaragua.

Tena buscaba debutar con Guatemala frente a Nicaragua. Crédito: Imago7

El técnico mexicano Luis Fernando Tena, actual seleccionador de Guatemala, no ha podido iniciar su ciclo con el combinado centroamericano por la falta de vuelos que imposibilitaron enfrentar a las selecciones de Belice y Nicaragua.

Con motivo de un triangular programado para disputarse en Managua, la Selección de Guatemala no tuvo la capacidad de conseguir vuelos privados desde Ciudad de Guatemala y tampoco pudieron contratar un vuelo chárter para llegar a suelo nicaragüense.

Gerardo Paiz, presidente de la FedeFut de Guatemala ofreció unas declaraciones a ESPN explicando la situación de la selección y el retraso del debut como seleccionador de Luis Fernando Tena, debido a la falta de oferta aérea para llegar al destino.

No se encontraron vuelos a Nicaragua y un chárter costaba más de 100 mil dólares. Belice viajará a Honduras y luego vía terrestre a Nicaragua, pero Tena prefirió no hacer eso por no ‘matar’ a los jugadores y por respeto a los clubes a los que pertenecen”, comentó Gerado Paiz, el presidente de la Fedefut.

Tena tenía programado enfrentar a Nicaragua el próximo 26 de enero, siendo este su partido debuto con la Selección de Guatemala y tres días más tarde enfrentaría a Belice, ambos partidos se disputarían en el Estadio Nacional de Managua.

En esta nota

Luis Fernando Tena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain