Verizon y AT&T comienzan despliegue de su nueva red 5G

Las compañías telefónicas AT&T y Verizon informaron que ya comenzaron a activar su nueva red 5G que opera en la banda C y ofrece velocidades de más de 800 Mbps

Verizon

Los usuarios con planes antiguos de Verizon pagarán $2 dólares más.  Crédito: Getty Images | Getty Images

AT&T y Verizon anunciaron que ya comenzaron activar, en algunas ciudades, su nueva red 5G la cual hace uso de la banda C y que promete brindar una mejor velocidad de conexión a Internet.

AT&T precisó que las ciudades que contarán con el servicio 5G mejorado serán Austin, Dallas-Fort Worth, Houston, Chicago, Detroit, Jacksonville, Orlando y el Sur de la Florida.

Chris Sambar, vicepresidente ejecutivo de operaciones tecnológicas de la compañía, indicó que esperan ampliar rápidamente la cobertura a nuevas ciudades durante el transcurso del año.

“La activación del servicio comienza hoy en partes limitadas de 8 áreas metropolitanas en los EE UU. La cobertura se expandirá rápidamente a medida que se implementen nuevas torres a lo largo del año”, indicó Sambar en un comunicado oficial.

Apuntó que los usuarios que cuenten con alguno de los 17 dispositivos compatibles que comercializa la marca podrán comenzar a experimentar la mejora en la conectividad de forma inmediata.

De forma conjunta, Verizon también informó que activó nuevas torres telefónicas que brindan señal 5G en la banda C como parte de su esfuerzo en mejorar su servicio de soporte a conexiones de alta velocidad.

Hasta el momento Verizon únicamente ofrecía conectividad 5G a través de un espectro de banda que, en comparación con su competencia, era relativamente inestable dependiendo de la ubicación del usuario.

De acuerdo con capturas de pantalla compartidas por los propios usuarios de la compañía, la nueva versión de 5G ofrece velocidades que van desde los 200 Mbps, hasta picos de más de 800 Mbps. Esto ocurre en zonas donde anteriormente las velocidades de conexión en promedio no superaban los 80 Mbps.

Entre los dispositivos de Verizon compatibles con la nueva tecnología se encuentra:

1. iPhone

iPhone 12

iPhone 12 mini

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

iPhone 13

iPhone 13 mini

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro Max

2. iPad 

iPad Pro de 11 pulgadas (3.ª generación)

iPad Pro de 12,9 pulgadas (5.ª generación)

iPad mini (6.ª generación)

3. Google

Google Pixel 6

Pixel 6 Pro (próximamente)

4. Samsung

Galaxy S21

S21 Plus

S21 Ultra

Z Fold 3

Z Flip 3

Riesgo para el tráfico aéreo

La implementación de las nuevas redes 5G ha estado plagada de polémica debido a que las aerolíneas comerciales aseguran que estas pueden interferir con las aeronaves lo que podría poner en peligro la vida de miles de pasajeros en todo Estados Unidos.

“Estamos escribiendo con urgencia para pedir que el 5G se implemente en todo el país excepto dentro de aproximadamente 2 millas de las pistas de los aeropuertos afectados”, argumentaba una carta, firmada, entre otros, por los presidentes de American Airlines, Delta y United

Esta situación llevó a que la Administración de Joe Biden tuviese que solicitar tanto a Verizon como a AT&T que retrasaran el despliegue de su red en zonas que se encuentren en las cercanías de aeropuertos de todo el país.

Esto llevó a que ambas compañías anunciaran su decisión de aplazar temporalmente el encendido de aquellas torres que se encuentren cercanas a ciertas pistas de aeropuertos.

Esto también te puede interesar:
5G: cómo afecta esta tecnología a los aviones comerciales y por qué las aerolíneas en EE.UU. hablan de un peligro inminente
Aerolíneas de EE.UU. advierten de efectos “catastróficos” por despliegue de 5G
Aerolíneas de todo el mundo cancelan o modifican rutas hacia EE.UU. por preocupaciones ante 5G

En esta nota

AT&T verizon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain