A pesar del cáncer generalizado hay tranquilidad en el entorno de Pelé: “Está estable”

Había buenos ánimos luego que Pelé saliera victorioso de su batalla contra el cáncer de colón, pero al parecer deberá enfrentar otro reto por su salud. El mundo del fútbol le acompaña en este nuevo episodio a sus 81 años

Pele fue intervenido por un tumor en el colon.

Pele fue intervenido por un tumor en el colon. Crédito: Getty Images

El mundo del fútbol y todo aquel que se considere amante de ese bello deporte se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder con la salud de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, luego que se le diagnosticaran tumores en el intestino, hígado y pulmón.

El brasileño tuvo que librar una dura batalla recientemente contra un cáncer de colon, por el que tuvo un delicado estado de salud y hospitalizado. Ahora que todo parecía logrado para el exfutbolista brasileño de 81 años luego de la operación de extirpación a la que fue sometido, los médicos le compartieron a él y sus familiares malas noticias.

“Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente (…) Se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”

Información de UOL Sporte

Ya se conocía la información que Pelé debió ser internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo el miércoles para continuar con sus tratamientos médicos. Ha sido a su salida este jueves cuando se compartió la noticia de su cáncer generalizado. A pesar de esto, los especialistas declararon que se encuentra en buen estado:

“El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en condiciones clínicas estables”

Esto aclaró el parte médico respaldado por los médicos Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios).

Familiares de Pelé en tranquilidad

Sumado al parte médico que ve al “O’ Rei” en buen estado por los momentos, los familiares de éste se encuentran tranquilo. Pelé se encuentra en su domicilio descansando luego de la última quimioterapia.

El medio Infobae contactó con su entorno más cercano y ellos revelaron que hay calma y sereno sobre la salud del exfutbolista en cuanto a próximas decisiones, por los momentos solo lo dejan descansar en su departamento de la Alameda Jau en Sao Paulo.

Entre el cáncer de colon y la reclusión por la pandemia del COVID, Pelé ha estado muy alejado de los focos y la mediática del deporte, sin embargo actualiza muy frecuentemente su perfil en la red social Instagram.

Esta semana publicó parte de sus apreciaciones sobre los recientes premios entregados en los The Best de la FIFA, tanto el principal ganador por Robert Lewandowski así como el galardón entregado a Cristiano Ronaldo por su prodigiosa carrera.

SIGUE LEYENDO:

Siguen los problemas cardíacos en el fútbol: dos jugadores abandonan la Copa África

Cristiano Ronaldo no piensa en el retiro: “Espero jugar 4 ó 5 años más” [VIDEO]

En esta nota

Pelé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain