Chucky Lozano se perderá el primer partido de la fecha FIFA ante Jamaica

Hirving Lozano no podrá estar ante Jamaica debido a acumulación de tarjetas amarillas

Hirving Lozano se perderá el partido ante Jamaica por acumulación de tarjetas.

Hirving Lozano se perderá el partido ante Jamaica por acumulación de tarjetas. Crédito: Getty Images

Hirving “Chucky” Lozano fue convocado en México para la triple fecha FIFA en el que se enfrentarán a Jamaica, Costa Rica y Panamá. Lozano no podrá jugar ante Jamaica debido a que tiene un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En el último partido de la derrota ante Canadá, el pasado 16 de noviembre, Lozano recibió una tarjeta amarilla que se sumó a la amonestación en la visita ante el Salvador, el 13 de octubre, por lo que se ganó la suspensión del partido contra Jamaica el próximo 27 de enero.

México está en el tercer puesto de la clasificación con 14 puntos, detrás de Estados Unidos y Canadá con 16 y 15 unidades respectivamente. El Tri está igualado en puntos con los panameños y el último compromiso donde se enfrentan entre sí, podría ser determinante para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El Tri acumula dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos. En la siguiente fecha FIFA, jugará contra el sexto (Jamaica), quinto (Costa Rica) y el cuarto (Panamá) del octagonal rumbo a Catar 2022.

Lista de convocados:

En las novedades de la lista publicada por Martino, aparecen los nombres de Julián Araujo de LA Galaxy, Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica, Diego Lainez del Betis de España y Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven de Países Bajos, además de cinco jugadores de Rayados de Monterrey, a pesar de tener el Mundial de Clubes días después de los partidos de Eliminatorias.

Gerardo Arteaga es otra de las novedades en la lista, luego de no poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio por motivos personales y después de 224 volvió a ser llamado por la Selección. 

Diego Lainez regresa a la convocatoria después de casi 7 meses después de su último partido disputado con el Tri, tras el amistoso contra Honduras en 2021, siendo otra de las novedades en el llamado de Gerardo Martino, a pesar de no tener la regularidad habitual en el Betis.

En el caso de Erick Gutiérrez, su llamado es un premio a su gran nivel mostrado con el PSV Eindhoven y siendo considerado como uno de los mejores mediocampistas en la actualidad el fútbol neerlandés, debido a esto, México podrá aprovecharse de esto para recuperar terreno en las Eliminatorias.

Lee también:

“¿A quién mató Chicharito?”: las redes sociales estallan en defensa de Javier Hernández por su ausencia en El Tri

En esta nota

Chucky Lozano ElTri Hirving Lozano México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain