El uruguayo Lucas Rodríguez cree que fichar por Atlas es un paso gigante para su carrera

Con la llegada de Lucas Rodríguez, Cocca suma profundidad a su ataque, liderado por los delanteros, el colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch

Los jugadores de Atlas celebraron en la cancha con una bandera gigante.

Los jugadores de Atlas celebraron en la cancha con una bandera gigante. Crédito: Imago7

El extremo izquierdo uruguayo Lucas Rodríguez aseguró este viernes que salir del Montevideo City Torque de su país y fichar por el Atlas, campeón del fútbol mexicano, es “un paso gigante”.

“Es un paso gigante en mi carrera y un orgullo que el campeón del fútbol mexicano se haya fijado en mí para reforzar la plantilla”, explicó en la nota de prensa en la que los Rojinegros anunciaron su contratación.

Rodríguez, de 24 años, es el segundo refuerzo del Atlas para el Clausura 2022, el primero fue el defensa argentino Emanuel Aguilera.

Los Zorros del entrenador argentino Diego Cocca confían en que el uruguayo le aporte desequilibrio a su ataque para conquistar el primer bicampeonato de su historia.

“Mis expectativas son las mismas que tuvo Atlas el torneo pasado. Vengo esperando repetir lo logrado el semestre anterior para llegar a las últimas fechas con la posibilidad de ser campeón. Espero poder ser un revulsivo para el equipo”, añadió.

Rodríguez destaca por ser un extremo polivalente con la capacidad de jugar por ambas bandas, pero con tendencia a estar en el carril izquierdo, en el que también puede cumplir el rol de interior.

Oriundo de Florida, Rodríguez inició su carrera en el Nacional B de su país y en 2019 fichó por el Montevideo City Torque, al que ayudó a ascender a la primera división uruguaya en 2020.

En la máxima categoría de Uruguay, Rodríguez disputó 79 partidos en los que marcó 12 goles.

Estoy ilusionado por conocer a mis nuevos compañeros, por integrarme al grupo y por jugar mi primer partido en el estadio frente a la afición

Lucas Rodríguez – Prensa Atlas

Con la llegada de Rodríguez, Cocca suma profundidad a su ataque, liderado por los delanteros, el colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch.

El torneo pasado, en el que el Atlas puso fin a una mala racha de 70 años sin un título de Liga, los Rojinegros fueron la cuarta mejor ofensiva con 21 anotaciones en 17 jornadas.

Los Zorros se encuentran en la séptima posición del Clausura 2022 con una marca de un empate y una victoria. En la tercera jornada, el monarca mexicano visitará este sábado a las Águilas del América.

Lee también:
El campeón Atlas refuerza su defensa con una pieza del América
Empate a goles: Atlas y León empataron 1-1 en la fecha reprogramada de la Liga MX (Video)

En esta nota

Atlas Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain