El campeón Atlas refuerza su defensa con una pieza del América

El defensa argentino Emanuel Aguilera reveló que a pesar de la gran cantidad de minutos que sumó en el Apertura 2021 no contaba en el nuevo proyecto del América, por lo que el cambio de aires con Atlas le viene bien su carrera

Emanuel Aguilera anota un gol con el Club América, ahora llevará sus goles al Atlas.

Emanuel Aguilera anota un gol con el Club América, ahora llevará sus goles al Atlas. Crédito: Imago7

Con miras a seguir haciendo historia y revalidar su título de campeón, el Atlas de Guadalajara se aseguró otra importante pieza para el Clausura 2022 de la Liga MX que ya se encuentra en marcha.

En esta oportunidad los vigentes campeones le sacaron una pieza a las Águilas del América: el defensor argentino Emanuel Aguilera pasó a la disciplina rojinegra y podría debutar en el próximo choque de local este sábado contra Atlético San Luis.

El contrato del zaguero con los azulcrema concluía en diciembre de 2022 y su última renovación fue en 2020. Se cree que no contaba en los planes del entrenador Santiago Solari, que lleva adelante con el club de la capital una autentica renovación de vestuario luego que la directiva le diera un voto de confianza a su proyecto.

Aguilera, por minutos de juego el pasado Apertura 2021, renovó automáticamente con Club América, por lo que su salida desconcierta a la afición. El propio jugador he develado la razón principal de su salida en conversación con TUDN:

“Tenía mentalizado seguir en América, pero mi representante me comentó la posibilidad sin que hubiera algo concreto y el primer equipo que surgió fue Atlas (…) me tocó hablar con la directiva y me dijeron que querían una renovación en la defensa”, reveló el zaguero argentino”

La respuesta que le dio la directiva americanista a Aguilera deja todo claro que no contaban con él. Aguilera representa una importante contratación para Atlas, que de la mano de la misma estructura que les dio el pasado campeonato, buscarán hacer algo importante este Clausura.

SIGUE LEYENDO:

Santiago Solari recibió un partido de sanción por parte de la Liga MX

Estados Unidos y Canadá por encima de México: Oribe Peralta abandonó el fútbol, pero antes de irse atacó a los futbolistas mexicanos

En esta nota

Atlas Club America Emanuel Aguilera Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain