Estados Unidos y Canadá por encima de México: Oribe Peralta abandonó el fútbol, pero antes de irse atacó a los futbolistas mexicanos

"No se sientan especiales", dijo Oribe Peralta luego de que cuestionara el compromiso de los futbolistas mexicanos. El "Cepillo" usó de ejemplo a Raúl Jiménez y reveló que en ocasiones le gritó dentro de la cancha para que se esforzara por el equipo

Oribe Peralta

El "Cepillo" marcó 25 goles con El Tri. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Oribe Peralta acabó una exitosa carrera dentro del fútbol mexicano. El ex delantero de la selección mexicana demostró que no se necesita llegar a Europa para ser considerado con El Tri. Sin embargo, el “Cepillo” criticó a la nueva generación de futbolistas aztecas. El ex Chivas de Guadalajara cuestionó el compromiso de los jugadores e indicó que estos problemas no pasan en Estados Unidos y Canada.

El futbolista mexicano aún no está comprometido al 100 por ciento para ser profesional, cosa que sí hacen en Estados Unidos y Canadá. Hoy metes a un atleta a patear una pelota, lo pones a practicar y se convierte en un futbolista. El futbolista mexicano entiendo que tiene mejores condiciones para jugar al futbol, pero el mexicano cree que por el simple hecho de jugar bien y no entrenarse como debe entrenarse va a ganar los partidos “, reflexionó Oribe Peralta en una entrevista para TUDN.

El ex atacante de la selección mexicana ejemplificó sus ideas con Raúl Jiménez. El “Cepillo” reveló que en algunas ocasiones le gritó al delantero del Wolverhampton para que corriera más dentro de la cancha porque consideraba que no tenía el mismo desgaste que sus compañeros.

“(Jiménez) Siempre tuvo esa a disposición para trabajar. Algunas veces le grité dentro de la cancha en la selección para que corriera, para que metiera, porque para mí no se desgastaba tanto para el equipo y hoy en día lo hace, entendió su papel, entendió su rol y lo está demostrando”, sentenció.

Finalmente, luego de más de una década de trayectoria, Oribe Peralta aconsejó a los jóvenes futbolistas mexicanos. El “Cepillo” considera que todo en la vida amerita sus procesos y que el fútbol es un privilegio que deben aprovechar, puesto que una carrera puede esfumarse en poco tiempo.

“Le diría no sólo a los jugadores sino a todas las personas es que no se sientan especiales, que todo se puede acabar de la noche a la mañana. Jugar fútbol es un privilegio. En México la prensa está muy acostumbrada a querer resultados muy pronto, no sólo la prensa, la gente vive deprisa y queremos resultados ya (…) Todo tiene un proceso y ese proceso lo tenemos que saber esperar y saber valorar”, concluyó.

También te puede interesar:
· “Le dije a mi papá que no podía, que era tiempo de abandonar”: Oribe Peralta reveló el peor momento de su exitosa carrera
· “Sácate a chingar a tu madre, yo lo tiro”: Luis “Matador” Hernández reveló cómo un penal puede sacar lo peor de un compañero
· México siente el ataque de Canadá: Marcelo Flores puede ser llamado por John Herdman

En esta nota

El Tri Liga MX Oribe Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain