La camarera que se reinventó en pandemia: ahora es TikTokera y hace más de $8,000 al mes

De camarera a TikTokera, una mujer cuenta cómo pasó a ganar más de $100,000 dólares anuales en las redes sociales. Te decimos cuánto se gana en promedio en esta red social

Tik Tok

Harta de su trabajo como camarera, una mujer se dedicó a su perfil de TikTok y hoy gana más de $100,000 al año Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una camarera de profesión que se vio en la necesidad de reinventarse durante la pandemia y se dedicó a hacer videos en la red social Tik Tok, ahora dice que con solo dos horas de trabajo gana más que el doble del salario de lo que hacía siendo asalariada en un restaurante.

La mujer en cuestión se llama Shanon Smith y asegura que si hace un año le habrían dicho que haría tanto dinero haciendo lo que ama, jamás se lo hubiese creído.

Smith, de 24 años, como muchas personas dice que estaba ¨harta de jornadas laborales de 10 horas¨ y de terminar sus días exhausta. Por eso comenzó a interesarse en el trabajo de vendedores afiliados de las redes sociales.

Como la TikTokera explicó en una entrevista con CNBC, los vendedores afiliados son esos a los que “un minorista online les paga una comisión por el tráfico o las ventas de su sitio web”. Por eso, luego de hacer un curso en línea, de los tantos que surgieron en tiempos duros de la pandemia, decidió dedicarse al marketing por afiliación.

Para muchos, esto ha resultado sr un modelo de negocio productivo. De hecho, Smith no es la única persona que se ha reinventado en redes sociales, luego de la pandemia.

Smith asegura que sus ingresos pasivos son mayores que $8,000 dólares, lo que se refiere solamente a las comisiones por compartir las publicaciones de afiliados.

Ahora la TikTokera dice vivir en “un hermoso apartamento en Nueva York” y dice tener la libertad que siempre quiso para vivir y trabajar.

Es conocido que la aplicación TikTok paga dinero a sus usuarios por generar contenido. Las agencias de marketing estiman que se puede ganar alrededor de $100 dólares por cada 100,000 seguidores. Y según Exolit, hay influencers que están ganando entre $50,000 y $150,000 dólares.

Por supuesto, que todo va a depender del país y de la empresa para la que trabajes. Ante todo es importante tener en cuenta los términos legales del marketing en redes y los convenios que como cliente logres entablar.

Hay que tomar en cuenta que no se trata solo de promoción y ya, también hay que saber mostrar resultados, eso es lo que busca un empresario que contrata a un influencer. Pero no solo se promocionan productos, también temas musicales, las disqueras pueden contratar para que sus productos musicales se vuelvan virales.

Debes saber, que la plataforma paga a partir de las 1,000 visualizaciones; pero se habla de ganancia considerable a partir de un millón de visualizaciones. Si cuentas con 10,000 visualizaciones en los últimos 30 días, puedes entonces formar parte del Fondo para Creadores de TikTok.

**

También te puede interesar: Paso a paso, cómo configurar una cuenta en Tik Tok para ganar dinero

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain