Tiroteo causa al menos un muerto y dos heridos en un hotel de la Riviera Maya en México

Tres turistas canadienses resultaron lesionados en el Hotel Xcaret, cerca de Playa del Carmen. Uno de ellos falleció poco después

Los hechos ocurrieron en parque operado por Grupo Xcaret.
Los hechos ocurrieron en parque operado por Grupo Xcaret.
Foto: Pixabay

Un turista canadiense murió el viernes y dos más resultaron heridos en un tiroteo en un hotel en la costa caribeña de México, dijeron las autoridades estatales.

El jefe de seguridad del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, dijo a través de Twitter que las autoridades estaban buscando a un huésped del Hotel Xcaret en el tiroteo y compartió una foto de un hombre caminando con una pistola.

El hotel Xcaret está al sur de Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

Hernández dijo que las tres víctimas fueron llevadas a un hospital y una de ellas murió más tarde.

El funcionario confirmó en redes sociales que los disparos se dieron tras una discusión entre huéspedes. “Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel”, apuntó Hernández Gutiérrez en un primer mensaje.

Posteriormente indicó que en los “deplorables acontecimientos” del hotel Xcaret, “los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece” y agregó que “los tres huéspedes son de origen canadiense”.

El responsable de la seguridad en el estado publicó un tercer mensaje con imágenes de uno de los responsables del incidente y dijo que ese individuo fue quien disparó contra los huéspedes y ocasionó lesiones que provocaron la muerte a uno de ellos.

“Las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, expresó.

A pesar de la presencia del nuevo “batallón de seguridad turística”, este es el último episodio de la ola violencia que afronta el Caribe mexicano que el gobierno federal ha atribuido a choques de narcotraficantes.

A principios de noviembre pasado un grupo armado irrumpió en una playa de Bahía Petempich, una zona exclusiva del municipio de Puerto Morelos, del estado de Quintana Roo, y mató a dos presuntos miembros de un grupo rival.

Mientras que en octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum -uno de los sitios más de moda del Caribe mexicano- dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

México vivió en 2021 otro año violento con 33,308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.

Con información de EFE

Te puede interesar:

México destina 1,500 efectivos para proteger a los vacacionistas en sus resorts del Caribe

Cuatro estadounidenses heridos en el ataque de hombres armados en la playa de Cancún

Encapuchados generan pánico en el caribe mexicano; realizaron asesinatos frente a turistas