Agente de seguridad de Texas, de origen latino, muere en accidente cerca de la frontera
Antes de trabajar en el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el agente fallecido formó parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas murió este sábado después de sufrir un accidente mientras realizaba “operaciones tácticas” el viernes, cerca de la frontera de Estados Unidos y México.
El agente especial del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Anthony Salas, de 37 años, “estuvo involucrado en un trágico accidente cerca de Eagle Pass”, informó la dependencia este sábado.
Salas formaba parte de un Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas que trabajaba con la Patrulla Fronteriza cuando ocurrió el incidente, cerca de las 20:00 horas del viernes.
It is with great sadness we share the death of Special Agent Anthony Salas. Please visit our website for more details about his heroic service and sacrifice and keep his family in your prayers. https://t.co/851wfSYV6K pic.twitter.com/komIADHuO3
— Texas DPS (@TxDPS) January 22, 2022
De acuerdo con el comunicado de prensa, Salas fue transportado al Centro Médico Regional Fort Duncan, y posteriormente trasladado en avión al hospital de la Universidad en San Antonio, donde falleció poco antes del medio día del sábado acompañado por su familia.
Salas pertenecía al Departamento de Seguridad Pública de Texas desde 2013 y estuvo destinado en El Paso. Fue miembro de la Patrulla de Carreteras de Texas antes de ser ascendido a agente especial de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguridad de Texas.
Antes de trabajar en el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Salas formo parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.