Cateo a casa de congresista Cuellar es parte de una investigación sobre Azerbaiyán

El FBI allanó la casa y la oficina del legislador latino como parte de una investigación sobre Azerbaiyán y un grupo de empresarios estadounidenses

Congresista

Agentes del FBI allanaron la casa y la oficina de campaña del legislador, Henry Cuellar. Foto referencial. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Tanto la casa como la oficina de campaña del congresista latino, Henry Cuellar, en Texas fueron registradas como parte de una investigación federal sobre Azerbaiyán y también de un grupo de empresarios de Estados Unidos que tienen vínculos con la nación norteamericana, informó un alto cargo de la policía.

El presunto motivo de este cateo se dio a conocer primeramente por un informe de ABC News.

Asimismo, testigos cercanos a la casa del político latino afirmaron que observaron que los agentes del FBI sacaron varios artículos de la vivienda de Cuellar en Laredo, mientras que otros se presentaron en su oficina de campaña en la misma localidad.

Si bien el funcionario policial no se refirió a Cuellar propiamente, ni tampoco precisó detalles de la investigación, el FBI admitió haber ingresado a la casa del representante de Texas en el Congreso.

“El FBI estuvo presente en las inmediaciones de Windridge Drive y Estate Drive en Laredo realizando actividades de aplicación de la ley autorizadas por un tribunal”, dijo la portavoz Rosanne Hughes en un comunicado. “El FBI no puede proporcionar más comentarios sobre una investigación en curso”, indicó.

Mientras que el Buro Federal de Investigaciones ejecutaba la orden de cateo, la oficina de Cuellar emitió un comunicado en que el que señalaban que el congresista colaboraría plenamente con cualquier investigación. “Está comprometido a garantizar que se respeten la justicia y la ley”.

Lea también:

FBI registra la casa del legislador hispano Henry Cuellar en Laredo, Texas

En esta nota

Azerbaiyán congresista FBI Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain