Tomateros de Culiacán derrotaron a los Charros y forzaron un séptimo juego decisivo

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 5-3 a los Charros de Jalisco y forzaron un séptimo juego decisivo para definir al campeón del beisbol en México

Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco tendrán un séptimo juego decisivo.

Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco tendrán un séptimo juego decisivo. Crédito: Imago7

Los Tomateros de Culiacán batearon 10 imparables para vencer 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del Pacífico, cuyo campeón se decidirá este sábado.

Los Tomateros, necesitados de ganar para seguir vivos, tomaron ventaja con una carrera en la primera entrada al combinar boleto a Ramiro Peña, sencillo de Sebastián Elizalde y hit impulsor de Joey Meneses, pero los Charros le dieron la vuelta al marcador con dos anotaciones en el tercer acto, fletadas por hit de Japhet Amador.

El cuadro visitante volvió a irse delante con un par de carreras en la quinta entrada, empujadas  por imparable de Jesús Fabela y doble de Meneses. Sin embargo el cuadro de casa hizo el 3-3 en el final de ese episodio con un elevado de sacrificio de Amador.

Culiacán tomó ventaja con una carrera en el octavo. Efrén Navarro pegó sencillo, avanzó a segunda base por error de Agustín Murillo, a tercera en hit de Alexis Wilson y anotó con un elevado de Emmanuel Ávila.

En el noveno los Tomateros ampliaron el marcador con doble de Fabela, toque de bola de sacrificio de Peña y hit de Meneses.

El panameño Alberto Baldonado dominó a los cuatro bateadores que enfrentó y se apuntó salvamento en un duelo ganado por Oliver Pérez, quien trabajó limpio en un tercio de entrada, y perdido por Jared Wilson.

Por los Tomateros Fabela fue el mejor bateador al ligar de 5-3 con una carrera empujada y por Charros, Japhet Amador se fue de 3-1 con tres impulsadas.

Este sábado será el séptimo juego de la final, cuyo ganador conquistará el título y representará a México en la Serie del Caribe, en República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero.

En esta nota

Charros de Jalisco Liga mexicana de beisbol LMB Tomateros de Culiacán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain