Anthony Fauci optimista ante la posibilidad de que Ómicron llegue a su pico en febrero y bajen contagios

"Soy tan optimista como se puede ser”, señala el epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, al señalar que Ómicron podría alcanzar su pico más alto en febrero y después bajar

Anthony Fauci, optimista ante la posibilidad que Ómicron llegue a su pico en febrero

Anthony Fauci durante un panel virtual sobre COVID-19 organizado por el Foro Económico Mundial. Crédito: EPA/SALVATORE DI NOLFI | EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, se mostró este domingo optimista ante la posibilidad de que la variante del coronavirus Ómicron alcance su pico en el país a mediados de febrero y que a partir de ese momento, las infecciones empiecen a bajar.

Soy tan optimista como se puede ser. Con este virus, nunca puedes pecar de un exceso de optimismo“, dijo Fauci en una entrevista con el canal ABC.

“Pero si miramos lo que ha ocurrido en Sudáfrica, Reino Unido, Israel o incluso aquí en Nueva Inglaterra, ya han pasado el pico y las infecciones están bajando a gran velocidad“, apuntó el epidemiólogo.

Aunque zonas como Nueva Inglaterra y el noreste de EE.UU. en general ya han pasado el pico de infecciones, en otras partes del país como el sureste y el oeste los casos todavía van en aumento, pero Fauci confía en que la curva siga el mismo modelo y que a mediados de febrero empiece a bajar.

La gobernadora del estado de Nueva York, en el noreste, anunció el viernes que el índice de positividad por coronavirus se ha situado en el 9.75 %, confirmando el ritmo descendente de contagios, después de que hace una semana llegara al 23%.

La positividad está bajando y por primera vez desde el 20 de diciembre estamos de nuevo en cifras de un solo dígito“, dijo la gobernadora, Kathy Hochul, en una rueda de prensa celebrada en un laboratorio médico.

En este sentido, subrayó que la tendencia de nuevos contagios ha caído un 66% en las últimas semanas y que el jueves hubo 28,296 nuevos contagios.

Te puede interesar:
Fauci advierte riesgo de hospitalizaciones por COVID-19 con la variante Ómicron
Fauci bajo la lupa, después de que el Instituto Nacional de Salud fue acusado de gastar $1.2 millones de dólares en experimentos con perros Beagle
Anthony Fauci alerta de que los hospitales de EE.UU. se llenarán otra vez por Ómicron

En esta nota

Anthony Fauci Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain