Fauci bajo la lupa, después de que el Instituto Nacional de Salud fue acusado de gastar $1.2 millones de dólares en experimentos con perros Beagle

Fauci en la mira después de que el Instituto Nacional de Salud pagara $1.2 millones de dólares “por beagles de una fábrica de cachorros, que usaron para horribles experimentos"

Fauci bajo la lupa, después de que el Instituto Nacional de Salud fue acusado de gastar $1.2 millones de dólares en experimentos con perros Beagle

Fauci fue criticado cuando se acusó al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de comprar beagles para realizar pruebas. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El Dr. Anthony Fauci está bajo la lupa, después de que el Instituto Nacional de Salud (NIH) fue acusado de gastar $1.2 millones de dólares en perros beagles para usarlos en experimentos médicos.

PETA acusó al NIH y a otros laboratorios de comprar 5,000 perros y cachorros beagle durante la última década al proveedor Envigo, con sede en Virginia, para experimentos en los que los perros fueron confinados y algunos torturados.

También acusó a Envigo de dirigir una “fábrica de cachorros”, donde los perros eran abusados ​​en condiciones tan malas que algunos de ellos murieron.

Un investigador de PETA afirmó haber encontrado 360 perros muertos.

La vicepresidenta senior de Investigaciones de Crueldad de PETA, Daphna Nachminovitch, informó que Envigo fue citada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos por las “espantosas” condiciones en los almacenes. “Han sido citados por violaciones directas y críticas”, dijo.

“Por no satisfacer las necesidades básicas de la vida de estas perras lactantes y sus cachorros, mantener a los animales a temperaturas de hasta 92 grados sin aire acondicionado, clavar agujas en la cabeza de los cachorros para drenar los hematomas y mucho más”.

A principios de esta semana, The Washington Post informó que 300 cachorros murieron por “causas desconocidas” en las instalaciones.

Nachminovitch criticó al NIH y afirmó que los dólares de los contribuyentes se están utilizando para realizar “experimentos crueles que son inútiles” con los perros.

Afirmó que el NIH gasta alrededor de $19.6 billones  de dólares al año en experimentos con animales.

Sostuvo que el NIH otorgó contratos a Envigo para proporcionar perros vivos en septiembre de 2020, según informó el New York Post.

El activista agregó que los beagles se eligen por ser “perros amables y leales. Son tan sumisos que son fáciles de torturar sin representar un riesgo para la seguridad pública de sus abusadores”.

El NIH dijo que “ha comprado a Envigo Cumberland en el pasado, pero no se planean compras futuras.

“La Oficina de Bienestar Animal en Laboratorios del NIH, que supervisa todas las actividades de investigación respaldadas por los NIH que involucran animales, toma muy en serio todas las acusaciones relacionadas con el bienestar animal y el cuidado apropiado de los animales en los estudios financiados por el Instituto.

“El NIH generalmente no comenta si se están llevando a cabo o no investigaciones relacionadas con el bienestar animal y tampoco hablan sobre las investigaciones en curso”.

Fauci fue criticado con anterioridad, cuando se acusó al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de comprar beagles para realizar pruebas.

Él es el director del NIAID y el principal asesor médico de la Casa Blanca.

Un portavoz de Envigo le dijo al Washington Post que la compañía cree que las acusaciones de PETA son “engañosas y carecen de un contexto importante”.

En una declaración indicó que está trabajando con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para corregir los problemas planteados en la fábrica de Virginia.

“La más alta calidad de bienestar animal es un valor fundamental de nuestra empresa”, dijo, y agregó que la experimentación con animales es “esencial” en el desarrollo de medicamentos, vacunas y otros dispositivos médicos.

El NIH confirmó que había comprado perros en las instalaciones de Envigo. Sin embargo, dijo que éstas se realizaron “en el pasado, pero no se planean compras futuras”.

En octubre, la organización sin fines de lucro White Coat Waste Project acusó a Fauci de financiar un programa que tenía beagles infectados con parásitos causantes de enfermedades para probar un fármaco experimental.

Afirmó que los cachorros de beagle estaban encerrados en jaulas con mosquitos hambrientos que se los comerían vivos.

En respuesta, un grupo bipartidista de 24 representantes de la Cámara de Representantes escribió una carta exigiendo que Fauci responda a los reclamos de la organización sin fines de lucro.

La organización afirma que se utilizaron hasta 44 cachorros de beagle como parte del cruel experimento en un laboratorio de Túnez. Envigo no participó en este proyecto.

Al parecer, a algunos de los perros les quitaron las cuerdas vocales para silenciar sus ladridos.

“Nuestros investigadores muestran que la división NIH de Fauci envió parte de una subvención de $375,800 dólares a un laboratorio en Túnez para un experimento en el que encerraron sus cabezas en jaulas de malla llenas de mosquitos hambrientos para que los insectos pudieran comérselos vivos”, dijo White Coat Waste.

“También encerraron a los beagles solos en jaulas en el desierto durante nueve noches consecutivas para usarlos como cebo para atraer moscas de arena infecciosas”, agregaron.

El NIAID gastó $1.68 millones de dólares de los contribuyentes en estos experimentos, según documentos obtenidos por la organización.

Si bien el NIH dijo que hizo una investigación sobre la leishmaniasis en perros en un laboratorio en 2016 en un espacio abierto delimitado en Túnez, señaló que las fotos en cuestión eran de un documento que citaba erróneamente el apoyo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El manuscrito, titulado Enfermedades Tropicales Desatendidas PLOS, se publicó por primera vez en julio de 2021.

El NIH confirmó, sin embargo, que a algunos de los beagles se les cortaron las cuerdas vocales, insistiendo en que la práctica era común en entornos científicos para reducir los niveles de ruido. PETA también pidió públicamente a Fauci que dimita.

Leer más
* Fauci espera que pronto se pueda convivir con la pandemia de coronavirus
* Fauci alerta sobre grandes fiestas de Año Nuevo con “silbidos, abrazos y besos” ante alza de contagios de COVID-19
* EE.UU. podría reducir cuarentena de 10 días a infectados por Ómicron para los vacunados, dice Fauci

En esta nota

Anthony Fauci

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain