Fauci alerta sobre grandes fiestas de Año Nuevo con “silbidos, abrazos y besos” ante alza de contagios de COVID-19

Debido al incremento de casos de coronavirus con la variante Ómicron, el principal asesor contra la pandemia de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, recomendó a los estadounidenses evitar fiestas de Año Nuevo con 40-50 personas desconocidas y preferir las reuniones familiares donde todos estén vacunados

Los casos de COVID-19 aumentan en EE.UU.

Los casos de COVID-19 aumentan en EE.UU. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

Los estadounidenses que planean grandes reuniones para despedir el 2021 y recibir el 2022 deberían cancelar esos eventos con decenas de personas, dijo el Dr. Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca contra la pandemia de COVID-19.

El experto sugirió preferir las reuniones familiares con pocos asistentes en celebraciones de Año Nuevo, ante el alza de casos de COVID-19 con la variante Ómicron.

“Si estuvieras en una situación con un entorno familiar, en tu hogar, con la familia… y todos están vacunados y con el refuerzo, aunque el riesgo nunca es cero, el riesgo es lo suficientemente bajo”, indicó. “Si sus planes son ir a una fiesta de Nochevieja de 40 a 50 personas con todas las campanas y silbidos y todos abrazándose y besándose… Recomiendo encarecidamente que este año no hagamos eso”.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), enfatizó la importancia de seguir la nueva guía de aislamiento a las personas contagiadas con COVID-19.

El aislamiento se refiere a lo que hace cuando tiene COVID-19 probablemente diagnosticado por una prueba positiva. El aislamiento evita que aquellos que se sabe que están infectados transmitan el virus a otros”, recordó.

Expuso que esa persona debe utilizar una mascarilla todo el tiempo frente a otras con quienes conviva en su hogar. También señaló la diferencia con la cuarentena.

“Esto es lo que debe hacer cuando ha estado expuesto a alguien que tiene una enfermedad y no está seguro de si usted mismo estaba infectado”, explicó. “La cuarentena evita una mayor propagación del virus antes de que alguien pueda desarrollar síntomas o de aquellos que son asintomáticos por la infección“.

En esta nota

Anthony Fauci Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain