Covid: Estados Unidos rompe su récord de 7 días de casos nuevos con un promedio de más de 267,000

El promedio de siete días de nuevos casos de Covid-19 en EE.UU. superó los 267,000 el martes, con Washington, D.C., Maryland y Virginia entre los más afectados

Pruebas gratuitas de Covid-19

Personas esperan para hacerse pruebas de Covid-19 gratuitas en Washington D.C. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos se ha roto el martes, cuando los contagios con dos variantes altamente contagiosas, Delta y Ómicron, se han extendido para interrumpir los viajes y reuniones de vacaciones, agobiar a las familias con personas contagiadas y agotar al personal sanitario.

El promedio de siete días de casos en Estados Unidos superó los 267,000 el martes, según una base de datos de The New York Times, cuando se acerca el tercer año de la pandemia de COVID-19.

El récord se produjo apenas un día después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) redujeran el número de días que los estadounidenses infectados deberían permanecer aislados de 10 a 5 días.

El C.D.C. cambió de rumbo debido a que la rápida expansión de Omicron ha empeorado la escasez de mano de obra, lo que ha trastornado las industrias de la hospitalidad, la medicina y los viajes, entre otras.

La agencia no recomendó pruebas rápidas de Covid antes de que las personas salieran del aislamiento y los expertos advirtieron que la omisión corría el riesgo de aumentar los nuevos casos y generar aún más presión sobre los sistemas de salud ya sobrecargados.

El récord anterior de casos diarios en Estados Unidos se estableció el 11 de enero de 2021, cuando el promedio de casos en siete días alcanzó 251,232. Eso fue durante un invierno catastrófico que fue mucho peor que el momento actual, cuando más del 62 % de los estadounidenses están completamente vacunados.

Y la evidencia preliminar, incluidos algunos informes esperanzadores de Sudáfrica, sugiere que Ómicron causa síntomas más leves que otras variantes, y además, hay vacunas y refuerzos contra COVID-19 que ayudan a prevenir enfermedades graves y la muerte.

Las hospitalizaciones también han aumentado, con un promedio de más de 71,000 diarias, pero se mantienen muy por debajo de los niveles máximos. Y aunque las muertes también han aumentado, el promedio diario de 1,243 muertes es una fracción del récord de 3,342 informado el 26 de enero de 2021.

La variante Ómicron ha demostrado que puede infectar a personas vacunadas más frecuentemente que lo observado con la variante Delta que ha sido predominante en el país hasta principios de diciembre, aunque las personas vacunadas es posible que presente síntomas menos graves.

En tanto, la avalancha de pacientes amenaza con abrumar a los hospitales justo cuando los propios trabajadores de la salud están cada vez más infectados.

También hay que considerar que un número considerable de pacientes sigue infectado con la variante Delta, que es más mortal.

El martes, el C.D.C. informó que los casos de Omicron representaron un porcentaje significativamente menor del número total de casos que se esperaba, aproximadamente el 59 %.

Y para la semana que terminó el 18 de diciembre, la agencia revisó a la baja su estimación del 73 % de casos nuevos de Ómicron a alrededor del 23 %, lo que significa que Delta siguió siendo dominante hasta esta semana.

Washington, Maryland y Virginia con aumento de casos

Ómicron está golpeando la región de Washington, Maryland y Virginia con especial dureza, los tres estados batieron todos los récords de recuento diario de casos el lunes, según The New York Times.

Washington informó casi un 1,000 % más de casos nuevos en las últimas dos semanas y más de 9,000 casos nuevos desde el 24 de diciembre.

El promedio de siete días de Maryland para casos nuevos diarios es más del doble del récord anterior registrado hace casi un año, en enero.

Y Virginia informó más de 18,000 casos nuevos durante el fin de semana de Navidad, y los condados de Fairfax y Arlington mostraron que los casos positivos se han cuadriplicado en las últimas dos semanas. Ninguno de los recuentos de pruebas positivas informados en la región incluyen pruebas en el hogar, lo que significa que es probable que la cantidad de personas infectadas sea aún mayor.

Te puede interesar:

COVID-19: los casos diarios de Ómicron caen rápidamente en Sudáfrica a un mes de haberse disparado

CDC rectificó datos equivocados sobre prevalencia de casos de ómicron en EE.UU.

Ómicron extiende sus efectos y se siguen acumulando cancelaciones de vuelos

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain