Crédito Tributario por Hijos: sin los cheques, 4 millones de niños corren el peligro de caer en la pobreza

Una investigación del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia estima que la tasa mensual de pobreza infantil aumentará al 17% en enero en comparación con el 12% de diciembre pasado

Cambiará la elegibilidad del crédito tributario por hijo en los pagos del 2022-GettyImages-1328725988.jpg

Las familias están utilizando el 75% del crédito tributario por hijos como un fondo de gastos de emergencia.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Una investigación del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia reveló que la falta del pago anticipado del Crédito Tributario por Hijos correspondiente a este promer mes del año podría poner en riesgo a casi 4,000,000 de niños a condición de pobreza.

De acuerdo con el informe, se estima que la tasa mensual de pobreza infantil aumentará al 17% en enero en comparación con el 12% de diciembre pasado, marcando la tasa mensual más alta desde diciembre de 2020.

Las estimaciones se dan después de que más de 36,000,000 de familias recibieron su último pago mensual anticipado del crédito fiscal a mediados de diciembre. En tanto la continuidad del praga está en el aire en el Congreso.

El Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia informó que el crédito redujo la pobreza infantil mensual en cerca de un 30%, evitando que 3.7 millones de niños cayesen en la pobreza en diciembre de 2021.

Según el informe se evitó que 163,000 niños asiáticos, 737,000 niños afromaericanos, 1,4 millones de niños latinos y 1.4 millones de niños blancos cayeran en la pobreza.

Los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos tienen su soporte en el programa gubernamental Build Back Better, el cual tiene como fin crear las condiciones necesarias para que los estadounidenses tengan las herramientas para salir de la pobreza o no caer en ella.

Hace un mes el programa Build Back Better tuvo que ser aprobado por el Congreso, pero no fue así debido a que los republicanos y un demócrata se oponen a que se eroguen $2 billones de dólares a este programa de gasto social que no sólo contempla los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos.

El año pasado el Servicio de Impuestos Internos (IRS) repartió seis meses de pagos anticipados del crédito fiscal, a partir de julio, por un valor de $250 dólares por niño de 6 a 17 años y hasta $300 dólares por niño menor de 6 años a los padres beneficiados.

Ante la negativa de la aporbación en el Congreso, el crédito fiscal correspondiente al 2022, que obtendrán los padres de familia cuando presente su declaración en 2023, volverá a ser de $2,000 dólares por cada dependiente menor de edad, con un límite de 17 años.

La única forma de que el Crédito Tributario por Hijos regrese a su formato anterior, es decir, con pagos adelantados, es que los demócratas aprueben de forma unánime el presupuesto para poner en marcha el programa presupuestal Build Back Better, el cual contempla el crédito fiscal.

Hasta el momento no se cuentan con los votos necesarios, falta el del senador Joe Manchin, quien se opone a la medida. Los demócratas todavía pueden aprobar el programa de gasto social, pero tienen pocos días para hacerlo, debe ser como máximo los últimos días de enero.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: cuál es el estado de avance del programa Build Back Better

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain