Fiscalía de Puebla identificó a la persona que abandonó el cuerpo de un bebé en centro penitenciario

Se determinó que el menor murió en la Ciudad de México y su cuerpo fue exhumado y trasladado a Puebla.

El misterio del cuerpo del bebé hallado en un penal de Puebla está a punto de revelarse.

El misterio del cuerpo del bebé hallado en un penal de Puebla está a punto de revelarse. Crédito: Getty Images

Doce días después de encontrar un bebé muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que ya tiene identificada a la persona que abandonó el cuerpo.

Sin abundar en detalles, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que “ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario”.

Higuera agregó que el 10 de enero personal del centro penitenciario notificó el hallazgo y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la zona Metropolitana inició la carpeta de investigación.

“La investigación se planteó en dos grandes vertientes: conocer la identidad y origen del cuerpo del menor de edad y conocer quién y cómo lo introdujo al centro penitenciario”.

Se realizaron diligencias para saber si el menor murió en Puebla, pero la fiscalía de la Ciudad de México ya había informado que el bebé murió el 5 de enero en el Hospital Pediátrico de la alcaldía Iztacalco y exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino, de Iztapalapa.

La Fiscalía informó que el cuerpo del menor tenía todos los órganos en su lugar y a los padres se les realizaron muestras biológicas para confirmar que se trataba del mismo cuerpo.

“Nuestra investigación se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor, lo introdujeron al centro penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura”, finalizó el funcionario.

También te puede interesar:

Hallan bebé muerto en el basurero de un penal de Puebla, México

Bebé hallado muerto en cárcel de Puebla, México, habría sido utilizado como mula para ingresar droga al penal

En esta nota

Bebé muerto Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain