Hombre hispano arrestado como sospechoso de hacer disparo mortal a niño de 14 años en Pasadena

Las autoridades detuvieron a Alexis Ibarra, de 24 años, como presunto homicida de un niño de 14 años en Pasadena; la policía recuperó un arma de fuego y otras pruebas que lo podrían vincular con el tiroteo

TUCSON, AZ - MAY 29: Tucson Police Officer Angel Ramirez arrests a man for trespassing May 29, 2010 in Tucson, Arizona. Ramirez works in the city's predominately Hispanic south side. The Tucson Police Department is currently gearing up to begin training its officers on the implementation of the controversial new immigration law SB 1070. Although a Tucson police officer was one of the first to file suit in federal court challenging the new law, most rank and file officers tend to support the legislation while the Arizona Chiefs of Police have criticized it. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

El hombre hispano fue arrestado por la policía como sospechoso de homicidio. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las autoridades anunciaron el arresto de un hombre hispano como sospechoso de la muerte de un niño de 14 años que recibió un balazo en la cabeza en Pasadena.

Los detectives identificaron a Alexis Ibarra, de 24 años, como el presunto culpable del homicidio y fue detenido en la cuadra 600 de Mar Vista Avenue, informó el viernes en Departamento de Policía de Pasadena.

Además de detener a Ibarra, las autoridades recuperaron un arma de fuego y otras pruebas que presuntamente vinculan a Ibarra con el tiroteo.

El martes, los oficiales acudieron a la cuadra 1600 de North Los Robles Avenue, a tres cuadras al norte de Washington Boulevard tras recibir una llamada de paramédicos del Departamento de Bomberos que atendían al niño de 14 años, de acuerdo con el teniente de policía Keith Gómez

Los servicios médicos se encontraban en la zona por otra llamada no relacionada cuando un hombre que conducía un Toyota blanco se detuvo y solicitó que auxiliaran al menor, quien estaba sentado en el asiento del pasajero delantero con una herida de bala en la cabeza.

El pequeño fue trasladado a un hospital, donde falleció el jueves debido a las lesiones de bala que recibió.

Durante las investigaciones, los detectives determinaron que el niño había sido alcanzado por los balazos en la intersección de Los Robles Avenue y Eldora Road antes de que lo llevaran a los paramédicos, indicó Gómez.

Ibarra fue fichado bajo los cargos de homicidio e intento de homicidio, con una fianza de $4 millones de dólares.

Los detectives calificaron el tiroteo como un “incidente criminal de pandillas”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El automóvil Toyota blanco en el que le dispararon al niño también coincidía con la descripción de un vehículo con reporte de robo y tiroteo que ocurrió en Pasadena, cerca de Villa Park, la semana pasada.

Los investigadores trabajaban para determinar si el tiroteo de la semana pasada y el que ocurrió el martes, donde resultó lesionado el menor, tenían alguna relación entre ellos.

Si alguna persona tuviera información que pudiera ayudar en la investigación de este caso, se puede comunicar con la policía de Pasadena al 626-744-4241.

Te puede interesar:

· Policía arrestó a Shawn Laval Smith por el asesinato de la estudiante de UCLA Brianna Kupfer
· Hispano de 17 años entre las víctimas que fallecieron la noche del domingo en el accidente automovilístico de Pasadena
· Son niños estadounidenses las víctimas colaterales de la violencia con armas de fuego

En esta nota

Departamento de Policía de Pasadena hispano pasadena Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain